a

 
3 4 2 5
   

ACAPULCO, EL GRAN PUERTO DE MÉXICO

by / 0 Comments / 8 View / julio 18, 2018

Por María Luisa Pólit

Acapulco, el destino tradicional del mexicano, con excelente clima, gran hospitalidad y unas playas magníficas, tiene muchas novedades que ofrecer. Y de esto nos platicó en la pasada Feria ARLAG, Piquis Rochin, Directora de Promoción Internacional de FIDETUR Acapulco.

La más destacada es la nueva tirolesa XTASEA, que es la más grande del mundo sobre el nivel del mar, recorriendo una distancia de 1.8 km a 100 m de altura en Puerto Marqués. Ha sido una de las mayores inversiones que ha hecho el Grupo Mundo Imperial. Al llegar al otro extremo se encuentra el restaurante bar Península, por lo que al terminar la experiencia se puede disfrutar de una rica comida con una maravillosa vista, o celebrar con un brindis esta indescriptible vivencia.

Los propietarios de Mundo Imperial, tienen pensado hacer muchas inversiones, como hospitales, escuelas de turismo, villas de descanso para gente mayor, centros de entretenimiento y parques recreativos, todo esto aunado a lo que ya existe en los terrenos de esa zona de Acapulco. La majestuosa Expo Mundo Imperial es sin duda una de las inversiones más acertadas; con capacidad para 20,000 personas se ha convertido en uno de los centros de reuniones más importantes del país y anfitrión de nuestro gran Tianguis Turístico. Cuenta además con el Forum, recinto de espectáculos y conciertos que alberga hasta 4000 personas.
Piquis Rochin también nos compartió entre otras cosas, que Acapulco ya es parte de la Organización Mundial de Turismo, y recientemente el Secretario de Turismo firmó en España la adjunción del estado de Guerrero a la misma.

UN FAM QUE TESTIFICA
Como en muchas cosas en la vida, no hay mejor forma de comprobar lo que nos cuentan que viviéndolo. Y como medio especializado, tuvimos la grata fortuna de ser invitados a un viaje de familiarización por parte del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, y experimentar no sólo dichas novedades, sino muchas otras actividades que son parte de la oferta de este maravilloso puerto.

Una grata sorpresa inicial fue el poder volar directo desde Guadalajara por AEROMAR, ruta inaugurada recientemente y que cuenta con salidas los jueves desde la capital jalisciense y regresos los domingos, lo que permite disfrutar de un excelente fin de semana en Acapulco.

Nuestros anfitriones Piquis Rochin, Arely Figueroa, Directora de Relaciones Públicas de FIDETUR Acapulco y Abraham Garay, Director General de la misma dependencia, nos recibieron con gusto y con un gran deseo de transmitirnos y mostrarnos las maravillas del destino, preparando para nosotros un tour muy completo, dinámico y con cosas que muchos de nosotros no conocíamos.

Para empezar, la oferta hotelera es extensa y hay para todos los gustos y presupuestos. Particularmente fuimos hospedados en el Hollyday Inn Resort, un hotel con excelente ubicación en la Costera Miguel Alemán, que se distingue por el trato amable de todo su equipo y la calidad en sus alimentos que nos permitió disfrutar de riquísimos desayunos bufet y tener en general, una estancia muy placentera.

Grand Hotel Acapulco & Convention Center es también una magnífica opción para hospedarse. Con más de 40 años de experiencia, 605 habitaciones y una Suite Presidencial que es considerada la más bonita de Acapulco. La propiedad se distingue por sus 14 modernos y funcionales salones con capacidad de hasta 900 personas en uno de estos, siendo ideal para reuniones de trabajo y convenciones. Tiene una excelente ubicación para disfrutar de los atardeceres y por ello resulta también el preferido para festejar la fiesta de fin de año que regala un espectáculo de luces en la Bahía. Sus restaurantes cuentan con deliciosos platillos que son ya famosos en el destino.

Las Brisas, icónico hotel de la Bahía, tiene una historia de 60 años. En alguna época se caracterizó por ser luna-mielero, pero hoy en día, si bien se presta para el romanticismo de las parejas, es también disfrutable para familias y personas que gustan de disfrutar de un auténtico descanso. Cuenta con 251 habitaciones cuya característica desde sus inicios son sus albercas privadas o semiprivadas. Su restaurante Bellavista se distingue no sólo por su magnífica gastronomía, sino también por su espectacular vista, lo que lo hace el preferido para una inolvidable cena.

Y si de atracciones se trata, sabemos que la vida nocturna de Acapulco es sinigual y famosa en el mundo. Pero de día no sólo son las playas, puedes pasar un agradable rato practicando snorkel, Kayak o Paddle con los especialistas: SUP ACA. Puedes también dar un paseo en yate por la bahía y disfrutar desde el mar del gran y tradicional espectáculo de “La Quebrada”, donde clavadistas se lanzan desde 1934, de una altura de 35 metros. Date oportunidad de disfrutar de un riquísimo pescado a la talla en Barra Vieja, y ya que andas por ahí, recorre la laguna “3 Palos” y no dejes de admirar su Jardín Acuático de la Flor de Loto. Es un contacto con la naturaleza que va más allá de lo que nuestros sentidos pueden admirar.

Estas son algunas actividades que tú también puedes vivir. Pero ¿sabías que en Acapulco cuentan con museos muy importantes? Yo no, por lo que en nuestra próxima edición te platicaré de 3 de ellos que me dejaron maravillada. ¡No te la pierdas!

Por lo pronto… Vive este verano en Acapulco y disfruta del puerto comercial más antiguo de México que te regala hoy en día la diversión completa del mundo moderno.

Your Commment