a

 
3 4 2< 5
   

AFEET CAPÍTULO GUADALAJARA EN PRO DE LAS MEJORES ACCIONES: CONSTANCIA, RESPETO, DISCIPLINA Y CARIÑO

by / 0 Comments / 18 View / febrero 11, 2018

Por Daniel Guerrero

COFFEE CORDICA 21, un café muy especial

Empezaré esta nota hablando no de un restaurante aún, ni de comida, tal vez lo sugerente sería iniciar con el deporte del fútbol, o tal vez …. Creo mejor inicio agradeciendo la oportunidad que me dio AFEET CAPÍTULO GUADALAJARA de conocer este espacio tan humano y sencillo en nuestra ciudad, y contándoles un poco del sueño que JOSÉ RUBÉN RUIZ RODRÍGUEZ, inició hace ya casi 3 décadas.

José comenzó con un proyecto deportivo desde hace 28 años, con el objetivo de poder encontrar la forma de satisfacer en lo posible, las necesidades de niños con síndrome de Down, para que de forma integral la calidad de vida para ellos y sus familias fuera mejorando.

La primera acción fue formar un equipo de fútbol y provocar el cambio de las primitivas y mal conceptuadas ideas que se tenían en las que niños con este síndrome fueran vistos con ”lástima”, logrando la posibilidad de que se trataran con respeto y dignidad, abriendo en este camino de nueva enseñanza la oportunidad de que tengan espacios laborales, para así, que toda la familia pudiera dar libertad de acción a sí mismos y por supuesto a los niños.

El compromiso, muy serio en todos los aspectos, ha permitido a José lograr una escuela en la cual se puedan desarrollar correcta y positivamente las aptitudes de los niños, y que a su vez proyecten su capacidad, su alegría y que son seres humanos jóvenes ¡con ganas de trabajar!

En este colegio de enseñanza personal y deportiva, surge la inquietud de generar un espacio de trabajo e interacción con el mundo real, y así las madres de estos niños apoyan la idea de formar un restaurante que fuera atendido al 100% por ellos mismos, chicos que con este especial capricho de la vida desean dar un servicio y por supuesto, como todos quienes hacemos una labor, que sea remunerada, no sólo con la paga … sino con el objetivo que lleva el significado de su nombre CORDICA 21: CONSTANCIA, RESPETO, DISCIPLINA, CARIÑO y 21 por ser el gen que genera este síndrome, que no debe esconderse, sino superarse con este tipo de acciones. Cabe mencionar que los ricos postres que ahí puedes degustar son preparados por las manos de estas hermosas personas quienes entregan en cada acción, todo su amor; a su vez ellos reciben a los clientes, tomando sus órdenes de servicio, llevándoles la comida o bebidas a sus mesas y finalmente la cuenta, para después despedirlos en forma muy alegre.

Visítalos, están ubicados en Calle Florencia 2384, Italia Providencia.

Your Commment