a
3 4 2 5

ALBUQUERQUE INTERNATIONAL BALLOON FIESTA ILUMINA DE COLORES EL CIELO

by / 0 Comments / 2 View / septiembre 15, 2018

Como cada año, en otoño, Albuquerque recibe a pilotos, tripulaciones y espectadores de todas partes para celebrar su INTERNATIONAL BALLOON FIESTA ®, considerado el mayor evento de globos aerostáticos del mundo. Durante 9 días, en la primera semana de octubre, cientos de coloridos globos flotan por encima de la ciudad, ofreciendo un maravilloso espectáculo cada mañana sobre las montañas de Sandia. Este mágico escenario se ha convertido en uno de los acontecimientos más fotografiados del planeta, y también de los más visitados por profesionales y espectadores internacionales.

Las ascensiones masivas con más de 500 globos, se celebran en las cuatro mañanas del fin de semana y un día a mitad de semana, y comienzan después de que la “patrulla del amanecer” examine cuidadosamente las condiciones atmosféricas. Cuando ésta da luz verde, los globos de todo el mundo se levantan juntos en un armonioso despegue. Esa vista en el cielo es tan impresionante para quienes asisten por primera vez, como para los visitantes de antaño.

El Balloon Glow ® y otros eventos de iluminación se celebran por las tardes, llenando el campo de lanzamiento con los globos atados de cada color, forma y tamaño. A medida que los quemadores de propano inflan los globos contra el cielo obscuro, parecen parpadear como psicodélicas bombillas gigantes. Los globos con formas especiales hacen su aparición durante la mágica tarde de Balloon “Glowdeos” ™. Dinosaurios, abejorros, un transbordador espacial, una vaca saltando sobre la luna y muchas figuras más pueden ser vistas de cerca durante el glowdeo, y todos ellos se lanzan juntos durante su propia ascensión masiva llamada “Special Shape Rodeos”.

Las competencias también forman parte de este maravilloso festival. Los pilotos participan cada mañana en alguna; por ejemplo, en KEY GRAB EVENT, se deben lanzar al menos a una milla de distancia del campo y luego volar hacia atrás, evitando chochar con cientos de globos, navegando hasta la ubicación exacta de un sobre atado a un poste alto. El primero en llegar y agarrar dicho sobre gana el premio que está en su interior… y este puede ser hasta ¡la llave de un auto nuevo!

El globo de gas es el último desafío, ya que vuelan más y más lejos que los de aire caliente. Cada año, este evento alberga la competencia America’s Challenge Gas Balloon Race que comenzó en 1995. Basada enteramente en la distancia recorrida, es el primer evento de globos de gas en los Estados Unidos. A lo largo de los años, Albuquerque también ha acogido dos campeonatos mundiales de globos de gas y cuatro ediciones del Coupe Aéronautique Gordon Bennett, el torneo de globos de gas más antiguo y prestigioso del mundo.

¡No puedes perderte este maravilloso espectáculo del 6 al 14 de Octubre! Ven a disfrutar cada mañana de la experiencia de caminar entre los globos mientras los inflan en el campo de lanzamiento, una característica inusual y realmente emocionante para los espectadores. Interactuar con los pilotos haciéndoles preguntas, e inclusive, ayudar en el proceso de inflación, para luego esperar el momento en el que… ¡EL CIELO SE ILUMINE DE COLORES!

Más información en
www.balloonfiesta.com

Your Commment