a

 
3 4 2 5
   

ALBUQUERQUE TE DELEITA CON SU CERVEZA

by / 0 Comments / 1 View / abril 12, 2018

Si lo que busca es saborear un producto local, Albuquerque y sus alrededores tienen las opciones ideales. La cerveza artesanal es representativa aquí, ya que ha logrado obtener reconocimientos como uno de los 10 mejores destinos de cerveza de Travelocity, y varios cerveceros locales han recibido medallas en eventos prestigiosos como el “Great American Beer Festival”.

UNA INDUSTRIA QUE CRECE EN
NUEVO MÉXICO
Aquí hay algunas buenas noticias para los fanáticos de la cerveza: el recuento de cervecerías y tabernas (pub’s) de Nuevo México se ha más que triplicado en los últimos seis años.

La industria cervecera del estado proporcionó en 2016 cantidades significativas de empleos, salarios y productos. Un informe publicado por Beer Serves America, reveló que esta industria en Nuevo México generó más de $ 1.6 mil millones de dólares en producción económica ese mismo año. “Los fabricantes de cerveza en el estado están logrando llenar la brecha en la economía que otros productores no están llenando”, dijo John Gozigian, Director Ejecutivo de New Mexico Brewers Guild.

Un estudio de impacto económico diseñado por el Beer Institute y National Beer Wholesalers Association (grupo a favor de apoyar a la industria cervecera), publicó hallazgos nacionales y estatales. Si bien $1.6 billones USD es una cifra significativa, se descubrió que otros estados produjeron mucho más dinero. Arizona, por ejemplo, tuvo más de $ 6 mil millones de dólares en producción de su sector cervecero. Utah tuvo resultados similares a la Tierra del Encanto con $ 1.5 mil millones USD.

Pero aun así, Nuevo México está viendo un crecimiento en su industria cervecera. Gozigian compartió datos con Albuquerque Business First sobre la cantidad de fábricas y tabernas en los últimos años. En 2011 cuando eran los inicios en escena de la cerveza local, había 19 cervecerías en todo el estado. Actualmente son 57. Esto es sólo una muestra del gran crecimiento.

Gozigian especificó que estas 57 cervecerías son miembros del Gremio de Cerveceros reconocidos, sin embargo, hay hasta 10 nuevas cervecerías mexicanas que no pertenecen a dicho gremio. Ambas partes contribuyen al total de más de 13,076 puestos de trabajo conectados al sector cervecero del estado.

Gozigian dijo que esos números sólo aumentarán con el tiempo. “Dado el hecho de que hace 10 años las cervecerías eran básicamente inexistentes, estadísticamente, ahora estamos realmente en el mercado y eso me parece algo genial”, dijo. “El número de fábricas de cerveza continúa creciendo y la cantidad de personas empleadas por esas cervecerías también aumenta”. Agregó que la industria cervecera del estado ahora está generando empleos más diversos y mejor pagados como resultado de la maduración de este sector. “Es una imagen realmente brillante y preveo que mejorará aún más”, dijo Gozigian.

Cada vez hay más cervecerías y tabernas adicionales que surgen rápidamente alrededor de Albuquerque. Tractor Brewing Co., por ejemplo, abrió su tercera sucursal a mediados de agosto, y sin duda, otras más nos seguirán deleitando con el particular sabor de la CERVEZA DE ALBUQUERQUE.

Your Commment