a

 
3 4 2 5
   

AMAV CDMX PRESENTE EN LA PERLA TAPATÍA

by / 0 Comments / 14 View / abril 12, 2018

Por María Luisa Pólit

Con una importante caravana de prestadores de servicios turísticos, AMAV CDMX estuvo presente en Guadalajara como parte de su gira promocional, que por primera vez en 5 años la hacen en un punto de la República Mexicana. Latinoamérica, Europa y Estados Unidos han sido visitados por esta asociación a lo largo de todo este tiempo. Pero hoy, y después de tan lamentables hechos del pasado septiembre, es importante que todos los mexicanos demos fuerza y conozcamos los atractivos que nos brinda nuestra hermosa capital.

Con el lema de su campaña “La Ciudad de México está de pie, los esperamos con los brazos abiertos”, arrancó este concurrido evento para tour operadores y agentes de viajes de la perla tapatía. Iniciando primero con un provechoso workshop que transcurrió por casi 2 horas, con entrevistas y capacitación personalizada por parte de todos las empresas que conforman dicha caravana: hoteles, agencias receptivas, parques, transportadoras, restaurantes, operadoras mayoristas, centros de atracciones, meeting planners, entre otros.
Posteriormente brindaron a los asistentes una deliciosa comida, en la que Fidel Ovando, Presidente de AMAV CDMX, dio la bienvenida e inició la presentación reconociendo y ovacionando a Jalisco, al tequila y al mariachi que son íconos importantísimos de nuestro país para todo el mundo.

Continuó con una breve semblanza sobre la historia de esta importante asociación, y recordó que a principios de los 90´s, cuando las líneas aéreas bajaron las comisiones, se vaticinó la caída de las agencias de viajes, como condenadas a la desaparecer. “Hoy por hoy las agencias estamos presentes acá, hacemos negocios, vivimos de ellos y estoy seguro que cada vez habrá una tendencia a la alza; y así se está demostrando en mercados como Estados Unidos hacia las agencias de viajes que a atienden al público de manera tradicional apoyados en la tecnología”, dijo Fidel Ovando reiterando la importante y creciente labor de todos los invitados.

En cuanto a la Ciudad de México, fueron de gran interés los datos proporcionados en esta ardua capacitación. La capital es sin duda un destino que tiene atractivos culturales, deportivos, sociales, religiosos, gastronómicos y mucho más. Con una oferta de 626 hoteles que suman más de 53,000 habitaciones, 1500 restaurantes de calidad turística, entre los cuales, 2 están clasificados dentro de los 50 mejores del mundo, parques de diversiones como Six Flags, el legendario Castillo de Chapultepec, su bosque y su hermoso lago, en el cual ahora puedes disfrutar por las noches de películas de arte o de moda a la luz de la luna arriba de una pequeña lancha, el icónico Ángel de la Independencia al que se puede subir para admirar desde arriba la ciudad, los paseos por el Turibús, el renovado Monumento a la Revolución, la tradicional lucha libre, Ciudad Universitaria, los innumerables museos que la convierten en la ciudad con mayor cantidad de éstos después de Londres, la Torre Latinoamericana y su espectacular restaurante Miralto, y muchas pero muchas cosas más.

Posteriormente, el Sr. Ovando presentó a cada uno de los representantes de la delegación para que a su vez, platicaran brevemente de sus productos y servicios poniéndose a las órdenes de los asistentes.

La fructífera tarde concluyó con algunas rifas de valiosísimos productos de los patrocinadores.

Your Commment