3 5 4

Apple Leisure Group® cierra el año de su desembarco en Europa con un crecimiento sin precedentes

by / 0 Comments / 2 View / febrero 16, 2019

Dentro del marco de FITUR en Madrid el pasado mes de enero, Apple Leisure Group® (ALG) ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que cerró 2018 con más de 22,000 habitaciones abiertas en su portafolio y 12,000 más en desarrollo, en otro año de crecimiento de doble digito.

Actualmente, ALG gestiona 63 resorts y tiene 25 más en desarrollo, en 11 países distintos y bajo 8 marcas líderes en el sector. La agresiva expansión de la compañía continuará en 2019 con ALG entrando en nuevos mercados en Europa, así como en populares destinos a lo largo de México, el Caribe y Centro América.

“2018 ha significado otro año de enorme crecimiento para ALG, ya que el apetito de los inversores por el desarrollo internacional de hoteles continua incrementándose”, dijo Javier Coll, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia en ALG, y responsable de negocios, operaciones y expansión del grupo en Europa. Coll añadió: “Tanto en Europa como en México y el Caribe, es evidente que los propietarios de hoteles ven una ventaja incomparable en trabajar con ALG y aprovechar nuestra sólida red de relaciones para incrementar los rendimientos de sus resorts en el largo plazo”.

Llegada a Europa en 2018
En Diciembre de 2018, ALG anunció un acuerdo para adquirir la mayoría de acciones en Alua Hotels & Resorts, una importante cadena hotelera española. Con esa transacción, ALG gestiona hoy en día más de 4,000 habitaciones en España y gana la estructura y la capacidad para gestionar propiedades hoteleras a lo largo de Europa. Como parte del acuerdo, Javier Águila, fundador y CEO de Alua Hotels & Resorts, asumió el papel de Presidente de Apple Leisure Group Europa, y trabajará junto con Coll para adaptar las galardonadas marcas de AMResorts al mercado europeo, con la meta ulterior de crecer con una oferta única para ese mercado. Además, Jordi de las Moras continúa como Director General de Apple Leisure Group en Europa.

La suma de Alua Hotels & Resorts como la marca más nueva de la creciente colección de AMResorts supone un movimiento estratégico para la expansión europea de ALG y ha permitido a la compañía dotarse de una sólida plataforma con más habitaciones de hotel, un equipo ampliado, una fantástica estructura de marketing y la habilidad para negociar futuros acuerdos hoteleros en toda Europa.

La adquisición de Alua añadió 12 hoteles al portafolio de ALG, sumándose a los cuatro resorts planeados en Europa que la compañía ya había anunciado anteriormente gracias a una estratégica alianza con Grupo Inversor Hesperia. Con este acuerdo, ALG traerá a España las reconocidas marcas Secrets Resorts & Spas y Dreams Resorts & Spas.

Mirando hacia el futuro: ampliando el compromiso con México y el Caribe
Mientras ALG tiene sus ojos en los mercados europeos clave, el grupo también está reforzando su presencia en los destinos populares de playa donde ya tiene una fuerte presencia. La compañía anunció recientemente el desarrollo de Breathless Tulum Resort & Spa, en colaboración con Grupo Hotelero Santa Fe. El nuevo resort está programado para abrir en 2021 en un entorno espectacular. El complejo de 300 suites será la quinta propiedad de la reconocida marca Breathless Resorts & Spas.

“Ahora más que nunca, los propietarios de hoteles necesitan un socio que no solo pueda ayudarlos a introducirse en la altamente competitiva industria de la hospitalidad en México y el Caribe, sino que también pueda ofrecer un valor excepcional y un mayor retorno de la inversión”, agregó Coll. “Nuestros propietarios tienen acceso sin precedentes a la red de distribución más grande del mundo que vende vacaciones a México, República Dominicana y el Caribe, lo que representa una importante ventaja competitiva en estos mercados”.

Your Commment