a

2 3 4 5

Canadá y México estrechan lazos con WestJet

by / 0 Comments / 1 View / abril 12, 2018

Por Andrés Castilleja

El pasado jueves 15 de marzo, la embajada canadiense abrió sus puertas a medios de comunicación y representantes del turismo para celebrar un importante avance que fortalecerá el intercambio cultural, comercial y turístico entre ambos países. Se trata de la inauguración de dos nuevas rutas aéreas por parte de la aerolínea canadiense WestJet: los vuelos directos que conectan la CDMX con Calgary y Vancouver.

¿Cuál es la importancia de esto? El Lic. José Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (SECTUR), explicó durante la ceremonia que la relación entre Canadá y México se ha vuelto crucial para el desarrollo de ambos países. México es el tercer socio comercial más importante para Canadá (después de EEUU y China), así como Canadá el tercero en importancia para México de igual manera. Ahora, Canadá es el país con mayor cantidad de estudiantes de inglés mexicanos en el mundo, superando incluso a los Estados Unidos, y es también el segundo emisor de visitantes internacionales por vía aérea a nuestro país.
Justo ahora, cuando se debate la renovación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre EEUU, México y Canadá, la aerolínea canadiense con mayor número de vuelos a México decide ampliar la conectividad aérea, estrenando dichas rutas con una visión de interés más comercial además del turístico. Recordemos que los canadienses viajan a México más que a cualquier otro destino internacional, a excepción de Estados Unidos.

Craig Maccubbin, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Servicios (VP) y Jefe Oficial de Información (CIO) de WestJet, explicó que este nuevo capítulo en la historia de la empresa no tiene nada que ver con el ambiente político que viven los países norteamericanos, sino que es fruto del trabajo de los últimos cinco años de la compañía, y hasta ahora fue posible resolver todos los factores necesarios para hacer realidad este sueño.

Maccubbin dijo compartir el compromiso de hacer crecer la economía mexicana y se declaró orgulloso de haber alcanzado un promedio de 140 vuelos directos a México cada semana, es decir, 21 vuelos redondos cada día. “Esperemos estos números sigan creciendo y sigamos prosperando juntos. Los canadienses amamos a este país. Recientemente viajé a Playa del Carmen y fue uno de los mejores viajes que he hecho, así que ¡viva México!” dijo. “Ambas rutas tendrán frecuencias diarias a partir del 30 de abril, así que los esperamos. Calgary, por cierto es una de las ciudades con mejor ranking internacional como uno de los mejores lugares para vivir. Es una ciudad pintoresca, segura, con riqueza natural envidiable, deportes invernales, etcétera. Aprovechen y visítenos”.

Finalmente, Maccubbin agradeció el apoyo del Embajador de Canadá, el Sr. Pierre Alarie, anfitrión del evento, y dio la bienvenida a Ignacio Rodríguez, quien será el nuevo Jefe de Estación en CDMX para WestJet.

Definitivamente, Canadá es una de las mejores cartas que tiene el turismo mexicano y está pasando por un buen momento. Sigamos apoyando las iniciativas que nos acercan a los países vecinos y no las que nos dividen.

Your Commment