a

2 3 4 5

Ciudades Texanas que festejan el Día de Muertos

by / 0 Comments / 1 View / noviembre 12, 2017

La celebración mexicana que festeja a los seres queridos y miembros de la familia que han fallecido ya no es exclusiva de nuestro país, ahora también se celebra en varios lugares de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Hoy en día, las calaveras de azúcar, las caras pintadas de catrinas, las ofrendas, la gran fiesta con comida y bebidas, se han vuelto esenciales en esta fecha. Y en varias ciudades de Texas, así se conmemora el Día de Muertos:

Corpus Christi
Diez cuadras en el centro de Corpus Christi están dedicadas a este festival anual, el cual cuenta con tres escenarios que proporcionan música en vivo de todos los estilos, desde Pop Latino hasta Mariachi. Los niños pueden pintar sus caras, hacer manualidades y jugar en el Kid’s Corner, mientras que los adultos disfrutan de la comida, las bebidas y más de 75 puestos con artículos tradicionales del Día de Muertos, al igual que altares creados por los ciudadanos de Corpus Christi.

Austin
El Mexic-Arte Museum en Austin, organiza el festival Viva La Vida Fest. Con varias actividades como música en vivo, puestos para comprar arte local y un desfile donde se observan los disfraces más creativos. Para finalizar el día, puedes disfrutar de deliciosos platillos mexicanos.

Denton
Denton’s Day of the Dead Festival es una combinación única entre Día de Muertos y Halloween. Escucha música en vivo, observa las acrobacias en la presentación del circo y admira los llamativos disfraces en esta divertida y familiar fiesta. No debes perderte las carreras de ataúdes en el Festival del Día de los Muertos de esta ciudad, ya que se ha convertido en un evento muy popular en esta celebración única.

Victoria
La celebración de Día de Muertos en Victoria toma lugar en The Nave Museum y De Leon Plaza. El evento presenta un desfile lleno de carrozas y participantes disfrazados que sostienen altares o imágenes de sus seres queridos fallecidos. Sin embargo, éste no estaría completo sin música en vivo, espectáculos culturales y una variedad de artesanías, alimentos y bebidas. Son dignos de admiración los altares de Día de Muertos que se exhiben en el museo, creados por artistas y estudiantes locales.
Houston
También la ciudad de Houston tiene un par de eventos de Dia de Muertos, los que incluyen una carrera y muchas fiestas y celebraciones. Una de éstas, organizada por Lawndale Art Center que presenta una subasta silenciosa, una exhibición de arte de Texas y un día familiar con actividades relacionadas con el arte. Otra es organizada por MECA (una institución no lucrativa que tiene como finalidad orientar a los jóvenes por medio de las artes a través de programas culturales y educativos), en la que se disfruta de música a cargo de un DJ, disfraces, manualidades, comida y bebidas.

Así que ya sabes, puedes festejar como en México el tradicional DÍA DE MUERTOS EN TEXAS.

Your Commment