3 5 4

CLUB ETHA GUADALAJARA TIENE NUEVA MESA DIRECTIVA

by / 0 Comments / 5 View / febrero 16, 2019

Por Mónica Treviño

Los miembros de Club Etha (Asociación de Ejecutivos de Transportes, Hoteles y Agencias de viajes) ofrecieron una cena de gala en el hotel Presidente Inter Continental en la que se tomó protesta a la nueva mesa directiva para el ejercicio 2019. Dicha directiva está conformada por su nuevo presidente, señor Juan Pérez; vicepresidente, Mónica Ortega; tesorero, Juan José Domínguez; eventos, Paz Marcela Voss y como secretario, Ana Serrano.

Los acompañó en la velada el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Germán Ralis, quien les tomó protesta, los felicitó y enseguida tomó la palabra para dirigirse a los cerca de 70 invitados esa noche: “Tiene mucho significado para mí esta invitación porque finalmente es estar en contacto con los elementos que hacen del turismo una realidad en nuestro estado. Hoy estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos diferentes; estamos enfrentando situaciones, para las cuales tenemos que reaccionar con creatividad, para poder salir de ellas. Jalisco está definiendo acciones muy claras en el ámbito turístico para coadyuvar a que esa reacción sea mucho más unida entre todos los actores del ámbito turístico y así, podremos hacer de Jalisco, el Jalisco que todos soñamos. Estoy convencido de que ustedes son parte fundamental de este quehacer y que seguramente también serán la respuesta que necesita Jalisco para salir adelante. No es sencillo decir que somos el tercer destino turístico a nivel nacional y mucho de esto es por el esfuerzo que hacen ustedes como industria y se refleja en números que generan una derrama económica importante.

Hoy el gobernador del estado, Enrique Alfaro, les envía un gran saludo y nos ha instruido a que construyamos, a través de una visión sostenible, un turismo que logre generar desarrollo socioeconómico y que logre cambiar la visión de los jaliscienses. Tenemos que hacer un gran esfuerzo porque toda acción que tome el turismo, también logre transformar la vida de los ciudadanos y así logremos transformar comunidades. El trabajo que hacen estas asociaciones es el espíritu. Estoy convencido de que un esfuerzo extra tendremos que hacer para poder constituirnos hoy, como esa industria vigorosa que tiene que sacar la casta para enfrentar situaciones adversas. Hoy estamos ante cambios muy importantes que impactan a manera directa a nuestra industria y estoy seguro de que unidos podremos construir una posible salida a situaciones que pensamos que no podrían suceder”.

Por su parte, el nuevo Presidente de Club Etha, Juan Pérez, agradeció a todos por su asistencia, al Secretario de Turismo por su intervención y se dirigió a los presentes para comentar que “Realmente el turismo es el segundo generador de ingresos en el país, solamente superado por las remesas que mandan nuestros conciudadanos hacia México”.
El nuevo presidente recordó a los presentes la filosofía del club que es UNIDOS POR EL TURISMO Y LA AMISTAD. “Nos une una forma profesional de ganarnos la vida, que es el turismo. Todos aquí vivimos de esta hermosa profesión de la cual estamos enamorados. Todos trabajamos por hacer vivir a nuestros clientes su mejor experiencia al realizar sus viajes”.

Recordó al grupo de empresarios, quienes en 1965 se reunieron para crear este honorable Club y procedió a agradecer “por la confianza que depositan en mí al elegirme como su presidente para el siguiente período. Mantendré todo mi esfuerzo por que se cumpla nuestro objetivo. En la vida y en nuestro trabajo, no todo son metas y son negocios; las relaciones personales son las que nos inyectan vida para tener la fortaleza para llegar a cumplir esas metas y los números que se nos presentan. Hay que hacer un alto por lo menos un día al mes como lo hacemos en Club Etha para conocernos un poco y dejar de ser una estadística y pasar a ser un ser humano”.

Entre los invitados especiales se encontraba: Martha Paredes, Presidenta de AFEET, Celia Yáñez, Presidenta de CONFETUR, la representante de la Cámara de Comercio, sección turismo, Lic. Isabel Ramírez y el Presidente de la Asociación de Agentes de viajes, Lic. Manuel García, entre otros.

Your Commment