a
3 4 2 5

CÓMO DISFRUTAR DE LA NIEVE Y NO PASAR FRÍO

by / 0 Comments / 14 View / diciembre 15, 2018

¿Es tu primera experiencia en la nieve? ¡Felicidades! Seguramente será algo que disfrutarás y no olvidarás jamás, pero para que puedas gozar al máximo esos días en que estás dispuesto a hacer algún deporte invernal, tienes que vestirte adecuadamente.

Estamos de acuerdo que la nieve es un elemento prácticamente desconocido para la mayoría de los mexicanos y nos topamos con la dificultad de no encontrar la ropa adecuada, además de no saber exactamente qué ponernos.

La clave de todo es vestirte en diferentes capas, se recomiendan tres para que puedas tener movilidad y en caso de que sientas algo de calor, te puedas quitar la última prenda.

Empecemos por la primera capa: Sirve muy bien la ropa térmica pegada al cuerpo para evitar que se cuele el frío, mallas y camisetas de manga larga (las puedes encontrar en nuestro país sin ningún problema), así como calcetines y guantes.

Segunda capa: Prendas hechas de algún material aislante para que retengan el calor que genera nuestro cuerpo, pero también debe ser transpirable para expulsar la humedad corporal del mismo.

La tercera y última capa: Debe ser impermeable para no mojarnos y sentir el viento frío, además de resistente a desgarros o roturas.

Importante: No utilizar prendas de algodón porque son fáciles de mojar y difíciles de secar, son mejores las que están hechas con materiales sintéticos como el poliéster o el polipropileno. De preferencia que no sean ni muy gruesas y pesadas porque limitan la movilidad, sobre todo si vas a practicar algún deporte en la nieve.
En el lugar que elijas para vacacionar y disfrutar de la nieve, podrás encontrar este tipo de prendas de diferentes modelos, para cualquier gusto y de diversos precios, pero debes de asegurarte que realmente te protejan (vale la pena invertir un poco más).

No olvides los pies, aquí no aplica lo de las capas, pero sí usa calcetines térmicos o de lana y botas para la nieve ya que son resistentes al agua y antideslizantes.

Imprescindibles: Gorra, bufanda, guantes, pañuelos, lentes de sol especiales para deportes de nieve, protector solar y bálsamo para labios.

Último consejo: Disfrútalo mucho, es una gran experiencia.

Your Commment