a
3 4 2 5

CÓMO PASAR UN FABULOSO INVIERNO QUEBEQUENSE

by / 0 Comments / 3 View / diciembre 15, 2018

Además de tener una ciudad capital histórica joya del patrimonio mundial de la UNESCO y la delicia de escuchar el idioma francés, habrá que reconocerle a la provincia de Quebec esa joie de vivre (alegría de vivir) que trasmiten en todas sus regiones en cualquier época de año, más aún en los fríos inviernos en que todo parece adquirir una tonalidad única, especial, muy al estilo de los quebequenses.

Para involucrarnos con esa alegría lo ideal es hacerlo con actividades que los canadienses conocen a la perfección en que la nieve y el frío forman parte importante.

Empezar con un paseo en un trineo de perros es un buen inicio. Esta actividad nació como medio de transporte para personas y mercancías fue una forma de vida durante siglos, y aunque actualmente lo han incorporado como actividad turística invernal, es interesante reflexionar sobre esta transportación y su importancia en la historia.

¿Han escuchado la palabra e-Fatbike? Para quien no sabe, se trata de una bicicleta eléctrica que es capaz de rodar en la arena, o como en este caso, en la nieve sin ningún problema; y en Mont-Tremblant la saben utilizar muy bien organizando tours que pasan por su villa, así como por el parque lineal Le P’tit Train du Nord y a un costado del Río Du Diable. No falta la visita por diferentes terrenos para que puedan admirar los increíbles paisajes nevados de la región de las Laurentidas.

Lo que cada vez adquiere mayor popularidad en estas frías tierras sobre todo para parejas, son los circuitos de agua o el llamado Spa Nórdico. Por supuesto que incluyen sauna, vapor, un baño de agua fría, para terminar con un rato de relajación en un jacuzzi a la intemperie; aunque les parecezca de lo más descabellado, la realidad es que no se siente el frío, además de ser beneficioso para la piel, la salud y con el plus de una linda vista de un bosque nevado. Muy recomendado el Spa Nórdico del Hotel Sacacomie en Mauricie.

Las vacaciones se vuelven más divertidas si nos acompañan niños y vemos como disfrutan del Parque Valcatier en la ciudad de Quebec, que se transforma de parque acuático a un parque de toboganes de hielo con un lugar especial para para practicar ski y construir los clásicos muñecos de nieve. Por cierto que este parque se encuentra a un lado del Hotel de Hielo (Hôtel de Glace), algo fuera de lo común que se diseña cada año con una temática diferente, y aunque las habitaciones están disponibles en los primeros días de enero, se puede visitar desde el 23 de diciembre.

Otras actividades recomendables es pasear en un trineo tirado por caballos, un tour por helicóptero, excursiones en motonieve y sin lugar a dudas el Carnaval de Quebec del 8 al 17 de febrero del 2019 con una programación que seguramente les encantará.

Your Commment