a

 
3 4 2< 5
   

EL VUELO DE LOS NIÑOS

by / 0 Comments / 4 View / mayo 12, 2018

Hay ocasiones en que nos vemos en la necesidad de enviar a nuestros pequeños hijos a un viaje solos, me refiero específicamente a tomar un vuelo sin la compañía de los padres. Ya sea que esté acompañado por un familiar o no, hay requisitos que se deben de cumplir para poder embarcarlos en un avión. ¿Saben cuáles son?

IDENTIFICACIÓN
Independientemente de la edad que tenga su hijo, siempre debe traer consigo una identificación que en este caso puede ser el certificado de nacimiento y/o la cartilla de vacunación. No está por demás pedir una credencial con fotografía en el colegio donde estudia.

Si el viaje es al extranjero debe portar su pasaporte y visa (en caso de que el país que va a visitar la requiera).

ACOMPAÑANTES
Cuando algún familiar o alguna persona de nuestra confianza lo acompaña, deberá ser mayor de 18 años y acreditarse con documentos oficiales, así como presentar un permiso del padre, la madre, o el tutor responsable, éste tendrá que estar legitimizado ante un notario, o del juzgado de menores o consular.

SIN ACOMPAÑANTES
Los niños siempre necesitan de asistencia especial durante un viaje, sobre todo si van solos, es por eso que las líneas aéreas cuentan con el Servicio de Supervisión de Menores No Acompañados (Unaccompanied Minor, UMNR), el cual se asegura que tengan el cuidado adecuado. Este servicio es obligatorio para niños de entre 5 y 12 años no cumplidos, y se contrata con la aerolínea en la que viajará mínimo 48 horas antes del vuelo. No duden en preguntar si cuentan con las normas que garanticen el bienestar del menor.

NO PUEDEN VIAJAR SOLOS
Si el niño tiene de 0 a 4 años y 11 meses, no podrá viajar solo, es requisito que lo acompañe uno de los padres o bien el responsable legal.

Cualquier tipo de viaje necesita de una buena planeación, más si se trata de la seguridad de nuestros hijos. Pregunten e investiguen entre las líneas aéreas de su preferencia para asegurarse de que todo salga bien.

Your Commment