3 5 4

ENIGMÁTICA INDIA CON JULIÁ TOURS

by / 0 Comments / 0 View / febrero 16, 2019

Por Mónica Treviño

Toda una experiencia multi sensorial resultó el evento organizado por Juliá Tours en el que se presentó un destino emblemático, cultural y religioso como lo es India.

Alejandra Flores, Mayte Aguirre y Orlando González dieron la bienvenida a los invitados y desde el inicio pusieron el “mood” en estado Namasté, al colocar un collar de flores a cada quien a su llegada y el tradicional Bindi, que es para los hindúes -según la cultura de Asia meridional o el Sudeste Asiático- un símbolo rojo que se coloca en la zona central entre las cejas y que significa el “Tercer Ojo”; esta marca solo la llevan aquellos dotados de gran misticismo esotérico y de conocimiento, es decir, personas que pueden ver más allá de lo ordinario para llegar a un plano espiritual.

Todos entraron ya al salón con sus collares y Bindis, listos para recibir una cálida bienvenida por parte de Nitín, socio comercial de Juliá Tours en la India, y quien dio una cátedra sobre dicho país, su religión y sus costumbres.

Nitín pidió a todos ponerse de pie para escuchar el himno nacional de la India y luego explicó el significado de “Namasté”, que viene del sánscrito y quiere decir “Me inclino ante ti”. Él habló sobre los ríos y montañas de la India y sobre la historia milenaria de un país lleno de cultura, arte y arquitectura. Un país único con distintas culturas y religiones y con más de 1200 millones de habitantes.

Nitín habló también sobre la conectividad de la India con muchos vuelos disponibles por las líneas aéreas Air France, Lufthansa y KLM. Hizo hincapié sobre el turismo de aventura de la zona, los Himalayas (en donde puedes realizar caminatas hasta el primer campamento del Everest o pasear en Moto Harley); las ciudades monumentales, el Desierto del Thar (en donde existen safaris a camello en campamentos de lujo). También enamoró a los presentes de sus parques nacionales y su línea costera de más de 7 mil kilómetros.

Nitín comentó sobre la historia de la India, en la que hubo muchos reinos y templos de miles de los dioses. Platicó sobre las mezquitas y sobre Mahatma Gandhi (Mohandas Karamchand Gandhi: el dirigente más destacado del movimiento de independencia indio contra el Raj británico). Resaltó que a las personas originarias de la India se les debe llamar indios y no Hindúes, pues el Hinduismo es una religión, más no define el país de origen. Recalcó que no es despectivo y que es la forma correcta de referirse a ellos.

Luego transportó a todos hacia la India moderna con su comida internacional, sus centros comerciales y sus diferentes grupos étnicos… y el arte tan rico en todas las zonas y sus artesanías, como las bellísimas alfombras y la cerámica batik.

Para complementar la experiencia, se sirvió un desayuno típico de la India, iniciando con una Somosa (empanadita que contiene un relleno de papa y se acompaña de verduras) se sirve frito. También se probó la Masaladosa, que es una crepa con papas, curry, cebolla, cúrcuma, cilantro, arroz y lentejas y con chutney de coco. Todo esto se acompañó de té Chai y galletas indias con especias. El montaje de la mesa también es digno de mencionarse, pues la mantelería era brocada en tonos ocre y se complementó con danzas originarias de la India, veladoras y pétalos de rosa, los cuales crearon un ambiente muy ad hoc para presumir todo lo que el destino tiene y elegir, sin duda, los tours que Juliá Tours ofrece hacia la parte sur de Asia.

Your Commment