a
3 4 2 5

ES MOMENTO DE CELEBRAR EL FORT WORTH STOCK SHOW & RODEO

by / 0 Comments / 1 View / enero 13, 2019

Del 18 de enero al 9 de febrero se lleva a cabo una de las fiestas más importantes de Texas, el célebre Fort Worth Stock Show & Rodeo que desde 1896 es una feria y un espectáculo que reúne a miles de personas.

El Fort Worth Stock Show and Rodeo – FWSSR, es el evento más antiguo de este tipo en todo Estados Unidos. Aquí los vaqueros buscan destacar en el deporte del rodeo y se compra y vende el mejor ganado y caballos del mundo. A finales del siglo pasado la gente solía referirse a Fort Worth como “Cowtown”, una ciudad ganadera donde los vaqueros acudían a vender sus animales, razón por la que fue sede de la primera exhibición ganadera de Estados Unidos.

Cada año, durante enero y febrero en el Will Rogers Memorial Center, el FWSSR invita al público a numerosos eventos, entre los cuales destacan 36 actuaciones de profesionales del rodeo, la exhibición de 22,000 cabezas de ganado, un carnaval, música en vivo y divertidas actividades para niños. Alrededor de 900,000 personas procedentes de 80 países diferentes participan en el Show de este año.

En los primeros años los comerciantes de la zona patrocinaban el evento regalando premios a los ganadores del rodeo. Hoy en día, el Show cuenta con la ayuda de poderosas asociaciones de crianza de ganado y muchos voluntarios que trabajan para reunir fondos.

El Fort Worth Stock Show, es también una organización no lucrativa que invierte el dinero que genera para asegurar el porvenir de la ganadería en Texas, apoyando a la juventud interesada en esta actividad.

Cerca de 30 mil cabezas de ganado se compran y venden durante el Fort Worth Stock Show & Rodeo; pero eso no es todo, este evento reúne más de 30 presentaciones de rodeo con 1200 vaqueros profesionales y competencias, juegos mecánicos, música, compras únicas y todo el ambiente “Cowboy” de Fort Worth, la ciudad donde comienza el oeste y que hacen de éste, un evento legendario.

El “All Western Parade”, el desfile no motorizado más grande de los Estados Unidos, tendrá lugar en el centro de Fort Worth el sábado 19 con la participación de más de 150 agrupaciones. Entre los eventos únicos podrás encontrar “Lo mejor del oeste”, con auténticos vaqueros compitiendo en eventos de rancho y luciendo las marcas vaqueras más famosas del mundo; si te gustan las emociones, no te pierdas “Bull’s Night Out”, donde los mejores jinetes tratan de mantenerse por 8 segundos sobre los toros más salvajes de Texas; y si quieres ver toda una competencia en forma, quédate al PRCA ProRodeo, una de las mejores competencias oficiales bajo techo, en una batalla por convertirse en la leyenda del Fort Worth Show & Rodeo. Y por supuesto, uno de los eventos más importantes e imperdibles es la Celebración “Lo Mejor de México”, un espectáculo con charros y vaqueros mexicanos, jaripeos, escaramuzas, ballet folclórico y música de mariachi en vivo, para celebrar la herencia mexicana.


El FWSSR ofrece credenciales especiales que permiten la entrada gratuita a las instalaciones de la feria, incluyendo las exhibiciones de ganado, área comercial, numerosos eventos especiales y acceso a los museos a los visitantes extranjeros y productores de ganado que se registran en la Suite Internacional, en la que además, se ofrecen bebidas no alcohólicas y se otorga la oportunidad de conocer a ganaderos y líderes locales, quienes pueden hacer tours de las instalaciones de la feria a los interesados en comprar ganado o caballos.

Las credenciales no incluyen los eventos de Rodeo Profesional, estos deberán de ser adquiridos en las taquillas del rodeo o Ticket Master.

Fort Worth Stock Show and Rodeo 2019
Del 18 de enero al 9 de febrero.
Checa el programa y compra tus entradas en línea:
www.fwssr.com
https://fwssr.com/international-guests/

Fort Worth es conocido como “el lugar donde empieza el oeste” y te ofrece múltiples experiencias para disfrutar de su herencia vaquera, como el Distrito Histórico de los Stockyards, un lugar con construcciones originales de los tiempos del Oeste y muchas actividades más. Aquí podrás visitar entre otros: el Museo de Sid Richardson, la Stockyards Station, el Museo de los Stockyards, tiendas, restaurantes, así como gozar de desfiles, rodeos y mucha diversión.

Your Commment