a
3 4 2 5

FAM A PUERTO ESCONDIDO CON MOTIVO DEL NUEVO VUELO DIRECTO DE VOLARIS DESDE GUADALAJARA

by / 0 Comments / 0 View / diciembre 15, 2018

Por Mónica Treviño

La línea aérea Volaris inauguró recientemente su vuelo directo a Puerto Escondido, motivo por el cual, sus directivos realizaron un FAM con las principales operadoras de viajes de Guadalajara y medios de comunicación, quienes recorrieron muchos de los rincones de este destino oaxaqueño famoso por sus playas, su comida y el surf. Todos los restauranteros y hoteleros se unieron para la promoción del destino y recibieron al grupo con sus mejores galas, servicio y habitaciones con vista al mar.

Puerto Escondido es un destino que se levanta en torno a playas pintorescas, bordeadas por formaciones rocosas. En este lugar podemos encontrar desde olas impresionantes hasta sitios tranquilos, miradores y arrecifes de coral, donde se puede practicar el snorkel y el buceo. También es socorrido por aquellos que gustan de la pesca deportiva en mar abierto. Hay algunos miradores espectaculares como el llamado “sueño posible” en el que supuestamente si pides un deseo se te cumplirá.

Dentro de las playas que conforman el destino (Marinero, Manzanillo, Puerto Angelito, Carrizalillo y Bacocho), destaca playa Zicatela, pues es un paraíso para los practicantes de surf. Pocos saben que las famosas playas de Puerto Escondido están catalogadas como el tercer mejor sitio del mundo para la práctica del surf, sólo después de Australia y Hawaii.

Es visita obligada el paseo nocturno a la laguna de Manialtepec donde se capta en todo su esplendor el fenómeno de la bioluminiscencia. Es una experiencia inolvidable. Este fenómeno se da cuando millones de microorganismos fosforescentes provenientes del mar entran a la laguna, y sólo puede ser captado por cámaras especiales, pero sin duda es espectacular.

Caminar por el corredor llamado El Adoquín es muy recomendable cuando cae el sol, pues hay muchos establecimientos de artesanías, bares y restaurantes. Otro de los imperdibles junto con el buceo en Carrizalillo, las Aguas termales de Atotonilco y las Cascadas de La Reforma, es sin duda alguna el criadero Iguana Barra del Potrero. Mínimo hay que planear cuatro días de visita para poder conocer toda la oferta turística del lugar.

La gastronomía también es digna de mencionar en este destino, pues en todos lados se come bien. Vale la pena visitar el mercado municipal Benito Juárez, donde encontrarán lo más representativo de la artesanía de Oaxaca, así como los ingredientes básicos para preparar los mejores platillos de su comida tradicional. Hay excelentes restaurantes con cocina de primer nivel, como el restaurante del hotel Vivo Resort, que fue uno de los inolvidables menús preparado por el chef Jorge de Luna, y muchos restaurantes a pie de playa más sencillos en cuanto a sus instalaciones, pero deliciosos por la frescura de sus mariscos.

No dejen de visitar Mazunte, que fue nombrado recientemente Pueblo Mágico. Es una playa rodeada de cerros verdes, con aguas cristalinas y de ambiente rústico. Es un sitio casi virgen rodeado de hermosísimos paisajes en los que se siente una paz absoluta. Aquí encontrarán una tienda de cosméticos, cremas, jabones, bronceadores, repelentes e hidratantes naturales. Vale la pena hacer la parada en este lugar.

En cuanto a su infraestructura, Puerto Escondido cuenta con más de 200 hoteles y más de 4 mil 300 habitaciones disponibles. Tuvimos oportunidad de recorrer varios de ellos y son hermosos. Agradecemos a los hoteles Posada Real y Villasol por su hospitalidad, y a Mama Tava tours por todas las experiencias que nos acompañó a vivir en estos 4 días recorriendo Puerto Escondido.

No se olviden que la nueva ruta de Guadalajara a Puerto Escondido está disponible jueves y domingo a las 08:00 horas y el regreso a las 11:57 horas.

Your Commment