a

2 3 4 5

FOTOGALERÍA…UN MUNDO DE COLORES

by / 0 Comments / 1 View / abril 12, 2018

Nada se puede comparar con lo que nos regala la naturaleza: ambientes, formas y colores difíciles de igualar. Hagamos un recorrido por diferentes partes del mundo para admirar estas maravillas naturales.
EL ROSA DE LAS COLORADAS DE MÉXICO
Un suave color rosado pintan las aguas de la laguna Las Coloradas, muy cerca de la ciudad de Valladolid y de la zona arqueológica de Chichen Itzá en el estado de Yucatán. El secreto reside en el fenómeno que producen unos minúsculos microorganismos de nombre halobacterias que aquí han encontrado su ambiente perfecto. La laguna es un Área Natural Protegida y parte de la reserva de la Biósfera de Río Lagartos.

EL ROJO DE LA PLAYA PANJIN DE CHINA
La naturaleza juega con los colores de las algas que crecen en en la superficie del agua cerca de la desembocadura del río Liaohe, aproximadamente a 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Panjin. Durante la primavera y el verano las algas permanecen verdes, pero al llegar el otoño se tiñen de un rojo carmesí intenso, ofreciéndo un espectáculo maravilloso. La playa pertenece a la reserva natural de Hekou Shuangtai, un habitat para las aves migratorias en la ruta del este de Asia y Australia.

EL AZUL VIOLETA DEL BOSQUE HALLERBOS EN BÉLGICA
Se le describe como sacado de un cuento de hadas y la realidad es que sí lo es. El bosque Hallerbos se cubre de un color azul violeta en primavera y la responsable no puede ser más que la naturaleza que hace crecer profusamente las flores de la campanilla. Este lugar se encuentra en el municipio de Halle, entre Flandes y Valonia, no muy lejos de Bruselas.

EL VERDE DEL CHARCO DE LOS CLICOS DE ESPAÑA
Una sorpresa encierra la isla de Lanzarote, en el archipiélago canario. Dentro del Parque natural de los Volcanes que rodea al parque nacional de Timanfaya, se encuentra este charco o laguna verde “como también se le conoce” de un color esmeralda, que contrasta con el negro de la arena que la rodea. La laguna se encuentra en el interior de un cráter abierto que se conecta con el mar por grietas subterráneas. Su color se debe a la presencia de organismos vegetales en suspensión.

EL BLANCO DE LAS DUNAS DE YESO EN MÉXICO
El paisaje inusitado de un desierto con lo que parece una arena tan blanca como la nieve, con dunas de formas caprichosas. Las Dunas de Yeso se encuentran ni más ni menos que en el estado de Coahuila, en el área protegida de Cuatro Ciénegas. Este fenómeno se debe a los cambios climáticos por los que ha pasado esta región, ya que hace millones era el mar de Tetis. Cuando el agua se evaporó, se quedaron miles de cristales hidratados de sulfato de calcio (yeso) formando estas dunas que parecen ser de arena blanca.

Your Commment