3 5 4

GONZALO DEL PEÓN, LIDERAZGO EN EL TURISMO DE LUJO

by / 0 Comments / 5 View / febrero 16, 2019

  • Como uno de los fudadores y actual Presidente de AmResorts, Gonzalo del Peón ha jugado un papel decisivo para convertir la empresa en una de las cadenas líderes en el turismo de lujo

Una carrera plagada de éxitos es la forma como se puede sintetizar la trayectoria de Gonzalo del Peón, Presidente de la compañía AMResorts®, quien ha contribuido de manera significativa a formar el modelo de negocios y la estructura organizativa de la empresa, convirtiendo a AMResorts en una marca líder de vacaciones de lujo que genera más de 20,000 empleos directos y que excede los 3.5 mil millones de dólares en inversiones.

Como presidente del consorcio, Gonzalo supervisa todas las áreas de relaciones con inversionistas y propietarios, operaciones, ventas e innovación de marketing para los 53 hoteles de la compañía, a través de sus seis marcas galardonadas en 25 destinos de playa en México, el Caribe y Centroamérica. También supervisa Unlimited Vacation Club® (UVC), un programa de beneficios de élite para viajeros exigentes, que bajo su liderazgo ha crecido rápidamente a más de 80,000 miembros en todo el mundo.

EXPERIENCIA
El éxito no ha llegado de manera fortuita, lo avalan más de 30 años de experiencia en la industria hotelera. Desde el 2001, año en que inició AMResorts, Gonzalo del Peón ha trabajado como parte del equipo ejecutivo. Antes de unirse a esta empresa con sede en Filadelfia, Gonzalo desempeñó un papel importante en el crecimiento y desarrollo del Grupo Posadas en México y América Latina. Durante sus 14 años dicha empresa, adquirió una amplia experiencia en la industria en donde ocupó varios cargos, entre ellos el de Director de Marketing, Director de Planificación Estratégica e Innovación y Vicepresidente de Ventas y Marketing. En su trayectoria también se desempeñó como Gerente de Proyectos para Equipamientos Técnicos Comerciales en Bilbao, España y como Gerente de Marca en Procter & Gamble en la Ciudad de México.

RECONOCIMIENTOS
Con una bien ganada reputación de excelencia, Gonzalo ha sido reconocido por los líderes de la industria en México y el Caribe por sus logros profesionales. Asimismo, ha desempeñado un papel activo en el Comité de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México desde 1999.

Del Peón tiene una maestría en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) de la Universidad Panamericana y una licenciatura en Mercadotecnia Internacional en la Cámara de Comercio e Industria de Bilbao en España.

Gonzalo vive en la ciudad de Filadelfia con su esposa y sus dos hijos.

Your Commment