a

 
3 4 2< 5
   

GUATEMALA ESTÁ DE PIE, TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y CON VOLARIS

by / 0 Comments / 4 View / junio 16, 2018

Hace apenas unas semanas que regresamos de Guatemala, pues asistimos al FAM que organizó la línea aérea Volaris para promover su vuelo directo desde Guadalajara a este maravilloso destino. Antes del cierre de esta edición se suscitó la tragedia provocada por la erupción del Volcán de Fuego. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas causada por este fenómeno natural y oramos por todo el pueblo guatemalteco para que pronto se recupere de este amargo trago.

También sabemos que Guatemala está de pie y que Volaris sigue volando regularmente al destino que sin lugar a dudas y más que nunca nos espera con los brazos abiertos.

GUATEMALA Y CIUDAD CAYALÁ
Guatemala es un país que resguarda celosa y orgullosa, la antiquísima cultura Maya. Durante nuestro primer día de visita nos tocó vivir el lado moderno de Ciudad Guatemala y en particular de la zona denominada Ciudad Cayalá, un centro de comercio con aire europeo y múltiples tiendas, áreas verdes y sobre todo ¡mucha vida! Esta zona es conocida también por sus estupendos restaurantes como Saúl Bistró, el cual ofrece una gastronomía fresca y moderna. También conocimos las instalaciones del Inguat (Instituto Guatemalteco de Turismo), donde los operadores de viajes invitados a este fam, se reunieron en mesas de negocios con las empresas guatemaltecas de turismo receptivo. Esa noche el hospedaje fue en el Radisson Hotel & Suites Guatemala, donde se ofreció una deliciosa cena buffet.

GUATEMÁGICA, LOS HOSTALES DE IRTRA Y LOS PARQUES DE DIVERSIONES
Pocos saben que en el municipio de Retalhuleu -parte de la llamada Ruta Guatemágica- hay varios parques temáticos, mismos que conocimos; Xocomil, es un parque acuático de alto nivel y sin duda el más grande de Guatemala. Aquí se puede disfrutar de los más impresionantes juegos acuáticos ubicados en medio de una exuberante vegetación que en conjunto con algunas construcciones muestra la imponente arquitectura maya.

También en esta área se encuentra el parque Xetulul, uno de los destinos preferidos a la hora de buscar aventura. Aquí se pueden realizar gran cantidad de actividades, ya que tiene impresionantes atracciones y emocionantes juegos electromecánicos aptos para toda la familia, además en él se pueden encontrar espacios arquitectónicos en los que se muestra el origen de Guatemala y de otros países. Es un parque con inspiración europea, al que yo llamaría el Epcot Center de los guatemaltecos, pues cuenta con 5 estilos arquitectónicos diferentes y representaciones de monumentos de fama mundial como la Fuente de Trevi.

Dino Park por su parte, los hará revivir la película de Jurassic Park paso a paso, los asombrará con sus 48 animatronics (dinosaurios mecánicos) y su vegetación selvática. Y si les toca lloviendo a cántaros como a nosotros, se sentirán dentro de una de las escenas de la película. A un lado del Dino Park se encuentra el museo del juguete Xulik, que tiene la más grande colección de juguetes de Star Wars del mundo. No es broma. Habrá coleccionistas que tengan muchos más objetos de La Guerra de las Galaxias, pero como colección de juguetes es verdaderamente impresionante y en efecto es la más grande del mundo.
En el área se encuentran Los Hostales de IRTRA, que es un complejo hotelero que se divide en 4 diferentes hostales: San Martín, Santa cruz, Rancheri?a y Palajunoj. El complejo cuenta con grandes áreas de albercas, mini golf, spa y áreas deportivas. Es uno de los lugares más indicados para hospedarse si se desea conocer cualquiera de estos parques de diversiones, junto con el hotel Gran Karmel (donde pernoctamos).

MERCADO DE CHICHICASTENANGO Y LAGO ATITLÁN
Durante el cuarto día de actividades del Fam amanecimos en Sololá y partimos rumbo a La Antigua Guatemala, donde visitamos el mirador, el Arco de Santa Catalina, el Templo de La Merced, la antigua Catedral y hasta los famosos dulces típicos de Doña María Gordillo. Esa noche nos albergó el Hotel Soleil La Antigua, pero antes conocimos el Centro Histórico y mercadito del Carmen, además de comer delicioso en el restaurante: Los tres tiempos.

También visitamos el mercado de Chichicastenango, donde tienen los productos más frescos del día, así como artesanías y bordados bellísimos. Lugar ideal para las compras y souvenirs. Esa noche nos hospedamos en el bellísimo Hotel Boutique El Convento y al día siguiente partimos de nuevo a Ciudad Guatemala para dar el tour por la ciudad, e ir al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Guadalajara.

Fue un espectacular y maravilloso viaje, ahora ensombrecido por la nostalgia; sin embargo como ya dijimos, Guatemala está de pie y necesita del turismo para recuperarse, así que vamos al corazón del Mundo Maya, ¡y vamos volando con Volaris!

Your Commment