a
3 4 2 5

HACIENDAS Y CASONAS DE JALISCO PRESENTA LIBRO DE COLECCIÓN

by / 0 Comments / 10 View / noviembre 17, 2018

Contando con la presencia del Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Enrique Ramos Flores, la Asociación Haciendas y Casonas de Jalisco presentó ante los medios de comunicación reunidos en Villa Ganz Hotel Boutique, su libro Colección 2018; bella recopilación de las 27 propiedades situadas en 15 Municipios del Estado de Jalisco y que se distinguen por ser espacios llenos de historia y tradición, pletóricos de belleza y calor humano.

La mesa presídium estuvo integrada, además del Lic. Ramos, por los señores Antonio Gutiérrez Martín, actual Presidente de Haciendas y Casonas de Jalisco, Gabriel Galindo, quien se encargó del diseño editorial, y el Doctor Roberto Chávez, propietario de Hacienda La Magdalena y miembro del Comité del libro en mención. La bienvenida estuvo a cargo de Sally Rangel, Directora de Relaciones Públicas de la Asociación y copropietaria del hotel Villa Ganz.

Haciendas y Casonas de Jalisco surgió en el año 2000, con el entonces gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, quien regresa de un viaje de España fascinado con los paradores que hay allá, y ve con otros ojos la riqueza que tenemos en el estado de Jalisco con las haciendas y casonas. El señor Cárdenas reflexiona y con su visionario punto de vista, concluye que con ayuda y trabajos de remodelación podían quedar como esos paradores u hostales; hoteles con ese “plus” como el servicio, la calidez, las instalaciones, el trato personalizado, etcétera. Se bajaron fondos del gobierno para tal efecto, los cuales fueron a fondo perdido, y varios dueños de propiedades con cierto valor histórico y arquitectónico, tuvieron la oportunidad de remodelarlas con un crédito a 10 años. A partir de esto deciden reunirse para promocionarse en conjunto y ayudarse entre sí. Son hoteles donde los dueños están presentes en la coordinación y administración de sus propiedades y en la atención a sus huéspedes, con el objeto de hacerles vivir una experiencia realmente inolvidable.

Todo este sentimiento de pertenencia y nacionalismo fue lo que quiso expresarse a través de las fotografías de Rigoberto Moreno y Nico García Mac Lennan, este último encargado de hacer las tomas aéreas que sin duda le dieron un toque muy especial a la edición.

El doctor Roberto Chávez se encargó de describir las diferentes regiones que rodean a todas y cada una de las fincas representadas en el libro para entender mejor su entorno. Los textos descriptivos de las haciendas corrieron a cargo de Mónica Treviño, periodista de turismo y gastronomía, y colaboradora editorial de VIDALTURISMO, quien a través de las letras nos da un paseo por cada finca, invitándonos a visitarlas y recorrerlas.

Los libros están a la venta en cada una de las propiedades que forman parte de esta asociación.

Your Commment