a

 
3 4 2 5
   

HISTORIAS DE LA COCINA BRASILEÑA… CON EL CHEF FÁBIO DEL ANTONIO

by / 0 Comments / 6 View / diciembre 16, 2017

La cocina brasileña si bien tiene en gran parte la influencia portuguesa, es también la fusión de productos y técnicas que se fue dando por el enorme intercambio en todas direcciones entre América, Asia y Europa.

Muchos de los ingredientes que hoy en día se usan en los platillos más típicos de Brasil, fueron traídos por los portugueses, y algunos de estos desde Asia, como el coco, mango, caña de azúcar, arroz, soja, cítricos y todas las especias. La grasa y las carnes, fueron otras de sus aportaciones.
Como parte de esta historia, y como resultado de la combinación de muchos de estos insumos, surgen 2 platillos genuinamente brasileños como lo son: EL PATO EN TUCUPI Y LA FEIJOADA, exquisitas recetas que son ya una tradición en la cocina del CHEF FÁBIO DEL ANTONIO.

EXPERIENCIA QUE SE TRADUCE
EN DELICIAS
Fábio Del Antonio, nació en São Paulo hace 39 años. Inició su carrera de cocinero en 2002, trabajando con chefs como Peter Timmins y Richard Rosendale (The Greenbrier Resort, WV- EE.UU.) donde fue aprendiz entre 2004 y 2006.

Entre sus experiencias, Fábio trabajó como Chef Ejecutivo en Brasilia, Natal y la isla de Fernando de Noronha. Graduado por el Senac Grande Hotel Aguas de São Pedro en 2003, trabajó en países como Francia, España y Rusia. Su formación académica es diversificada, desde el Bachillerato en Música por la Universidad de São Paulo hasta un Master en “Historia de la Alimentación” por la Universidad de Barcelona.

Entre 2012 y 2016 fue Chef Ejecutivo y Director de Alimentos y Bebidas del Belmonte Hotel de las Cataratas, en Foz do Iguassu. En ese período, cursó a distancia una especialización en “Gestión Empresarial” por la Universidad de Harvard.

En 2017, fundó la Escuela / Restaurante “Casa do Chef” en Foz do Iguassu, donde ofrece cursos de cocina, entrenamientos de vino y servicios, además de experiencias culturales y gastronómicas, como “Historias de la Cocina Brasileña”.

También actúa como chef consultor y profesor de gastronomía.

Si quieres conocer más de su trayectoria o su cocina, puedes buscarlo en: @casadochef_iguzufalls o en www.casadochef-iguazufalls.com.br

Your Commment