a

 
3 4 2< 5
   

Houston es… como navidad en julio.

by / 0 Comments / 6 View / agosto 16, 2018

Hay cosas que no deberían tardar tanto en llegar. Por eso la navidad se adelantó este año y llegó a la Ciudad de México como parte la Misión de Ventas y promoción de la campaña Hola Houston con el tema “Xmas in July” (“Navidad en Julio”). Aeroméxico y Delta Airlines estuvieron presentes como marcas anfitrionas, así como representantes de Houston Airport System, Marriott International, Crowne Plaza River Oaks, Terranea Inbound Travel, HGS Travel, Tax Free Shopping y The Galleria. Mauricio González, Director General de CWW México (representantes del destino), fue quien presidió el evento dando paso a la entrega de los regalos “navideños” que fueron viajes dobles a la ciudad tejana más grande.

Jorge Franz, Vicepresidente de Turismo de Houston, estuvo presente y nos concedió una entrevista para explicar a fondo el momento que vive el turismo de Houston. Después de haber vivido uno de los años más difíciles debido al huracán Harvey, el proceso para restaurar el esplendor de esta enorme ciudad ha sido un esfuerzo de todos que comienza a dar frutos. Como suele pasar, los problemas dan paso a la madurez y fortaleza de quien lo sufre, y es claro que Houston tiene una identidad fortalecida. Los casi 3 millones de habitantes de esta ciudad han dado un ejemplo de resiliencia, y su actitud positiva se refleja en el tono con el que Jorge asegura que “Houston está de pie. Sin duda los retos fueron complicados, pero no todo fueron tormentas durante el año pasado; también fuimos el escenario internacional para el Super Bowl LI (en el NRG Stadium), y además ganamos el mundial de baseball con los Astros de Houston que pusieron en alto nuestro nombre. En fin? cerramos bien el año” dijo.

A pesar de los contratiempos, Houston pasó de tener 2.1 millones de visitantes a 2.3, y esperan incrementar el porcentaje de crecimiento este 2018 a través de la campaña “Hola Houston”, que busca reencontrar al público mexicano con un destino que es conocido por muchos pero que hoy sigue innovando y que brilla más que nunca.

El ambiente ecléctico de la ciudad es un fenómeno que atrae a turistas de todo el mundo. Ya sea por diversión o por negocios, Houston ofrece un sinfín de opciones que es comparable sólo con ciudades como Los Ángeles o Nueva York. “Hola Houston” hace énfasis en la variedad de atracciones disponibles. Más allá de las compras y la NASA, que son considerados los sitios cliché, Houston tiene una oferta turística enorme que abarca desde obras de teatro de primer nivel, museos, tours culinarios (hay que recordar que son hogar de chefs reconocidos internacionalmente, como Hugo Ortega y muchos más), hasta ferias, un pintoresco acuario, etc.

Franz hizo hincapié en que Houston no ha cambiado, ni cambiará su postura de apertura a los mexicanos, por la política anti-migratoria de Estados Unidos. Los habitantes de Houston están orgullosos de ser una mezcla cultural tan amplia y hacen valer la frase “el cambio es la única constante”. Por esto, tiene sentido que la invitación de “Hola Houston” sea redescubrir la ciudad; después de todo, el turismo es también una oportunidad para reencontrarse con viejos amigos, sueños y raíces.

Your Commment