a

 
3 4 2 5
   

JAMAICA PRESENTE EN EXPO ARLAG 2018

by / 0 Comments / 14 View / junio 16, 2018

Previo a la inauguración de Expo Arlag 2018, la Oficina de Turismo de Jamaica, presidida por Alex Pace ofreció un desayuno para los agentes de viajes asistentes, en el salón Oceanía del Hotel Hilton Guadalajara. Asistió también Paz Marcela Voss, Presidenta de Arlag y por parte de la Oficina de Turismo de Jamaica también estuvo Carlos Allende, quien hizo una completa presentación del destino.

JAMAICA, OUT OF MANY, ONE PEOPLE
Jamaica es una isla paradisíaca ubicada en las Grandes Antillas del Mar Caribe. Los indios Tainos dieron a la isla el nombre de Xaymaca. Con el paso del tiempo y a lo largo de varios siglos, el mundo entero fue a la isla, se quedaron e hicieron de Jamaica lo que ahora es. Llegaron desde España, Inglaterra, África, Portugal, China, India, Siria, Nepal, Escocia y Francia. De ahí que su lema ahora sea “Out of Many, one people” (De muchos, uno) porque sus orígenes internacionales se han convertido en orgullo y alegría nacional.

Su paisaje lo conforman playas y montañas. Sus atractivos turísticos hacen de este lugar un destino imperdible, digno de visitar.

Kingston es la capital de Jamaica. La ciudad cuenta con numerosas atracciones como el Museo de Bob Marley, la Galería Nacional y la Casa Devon, cuya construcción data del siglo XIX. Otros sitios que valen la pena visitar son: los Jardines Botánicos Hope, en pleno centro de la ciudad; Spanish Town, tradicional barrio de la ciudad; y Port Royal, plagado de historias de los piratas del siglo XVII.

Hay 2 aeropuertos principales en Jamaica: el Norman Manley en Kingston y el Donald Sangster en Montego Bay. Se han hecho importantes trabajos de remodelación y expansión en ambos aeropuertos para mayor comodidad de los pasajeros.

Montego Bay, situado al norte de la isla, se caracteriza por sus hermosas playas, los arrecifes de coral e increíbles lagunas aguamarinas. También situada en Montego Bay está la casa Rose Hall, una bella y antigua residencia construida alrededor de 1700 y que es conocida sobre todo por el fantasma de Annie Palmer que, según el folclore popular sigue paseándose por la mansión.

Según cuenta su historia, Negril es una ciudad que ha sido fundada por hippies y que, en la actualidad, es el lugar ideal para disfrutar de las playas y gozar del relax que proporciona la hermosa vista del paisaje. Posee una importante vida nocturna, con numerosos bares y restaurantes que ofrecen una propuesta única para el visitante.

Ocho Ríos es una ciudad portuaria que concentra gran parte del turismo. Entre sus atracciones se destacan el Mausoleo de Bob Marley, el Museo Columbus Park, las Cataratas de Dunn River, Firefly y las Cuevas Green Grotto. Además, se recomienda acercarse a Dolphin Cove, sitio en donde se puede nadar con delfines.

La laguna luminosa Glistening Waters es una experiencia inolvidable y una maravilla de la Madre Naturaleza. Es un fenómeno científico nocturno, hogar de organismos microscópicos que emiten una luz fosforescente cuando se les agita. El agua brilla y se ilumina cuando estos organismos se alborotan.

Jamaica cuenta con un programa para personas con discapacidades, de esta forma la mayoría de los hoteles están dentro del Programa “Disabled-Friendly Hotels”.

Your Commment