a
3 4 2 5

JORGE SALES: Ícono de la industria turística internacional

by / 0 Comments / 11 View / mayo 12, 2018

Por Daniel Guerrero Vidal

“Cuando tus acciones son realizadas con responsabilidad, entrega y pasión, el éxito es inminente” JS

La industria turística es un segmento de constante evolución y cambios que año con año nos demanda mayor conocimiento, profesionalismo y entrega en lo que hacemos; vemos el ir y venir de personas o empresas que a veces no dejan huella, sin embargo, hay quienes la dejan como una marca, digamos, un sello o tatuaje. VIDALTURISMO se galardona con la realización de esta entrevista o, mejor dicho, biografía de su profesión, a un ser humano que con congruencia en su filosofía de pasión y responsabilidad en sus acciones, ha logrado desarrollar y mantener una de las empresas turísticas con mejor reconocimiento nacional e internacional: JORGE SALES.

Dónde nace la pasión de Jorge por el turismo
“Siempre he tenido un gran gusto por viajar. Este hecho lo adopté desde muy joven; mi Padre, quien ejercía un cargo diplomático, realizaba viajes y en consecuencia algunas veces cambios de residencia a diferentes países. En estos cambios tuvimos la oportunidad de radicar en Portugal a fines de los años 60´S. Me gusta ser organizado, forjarme proyectos y en esta etapa decidí estudiar la carrera de turismo; tengo un gusto especial por la aviación, quería especializarme y conocer más de este rubro. Mis horarios en universidad de 7 a 11 pm me dejaban un día muy libre y opté por buscar entrar a trabajar en la aviación; así llegó mi primer trabajo en la industria con la compañía Iberia de Aviación, donde realmente cubría a personal en puestos claves que estaban de vacaciones. Ahí me desarrollé durante tres años prácticamente en todos los puestos administrativos, reservaciones, ventas, boletos etc. Esto me generó excelente conocimiento y experiencia para lo que a partir de ahí quería seguir haciendo”.

Un nuevo cambio lo trae de regreso a México
“? con 22 años cumplidos y en esta etapa, tuve un nuevo cambio debido a que por cuestiones en el trabajo de mi padre, regresamos a México. Sí lo pensé y tuve el deseo de quedarme en Portugal, pero bueno, las comunicaciones no eran lo mismo y así, decidí regresar nuevamente. Yo tenía muy claro mi gusto por la aviación y llegué a buscar trabajo en este rubro nuevamente, pensé que sería algo fácil debido a mi experiencia adquirida en Portugal, pero no fue así, hubo que ‘tocar muchas puertas’, ya un poco decepcionado, después de casi 7 meses, por fin llegó la primera oportunidad de trabajo en mi país con Canadian Pacific Airlines en el departamento de reservaciones, donde también aprendí mucho; competías hasta por contestar el teléfono y ganar la llamada para hacer la reservación, ¡¿tú crees?! Quise entrar al área de ventas, pero en esa época no era muy fácil encontrar vacantes, las personas en esos puestos, no rotaban mucho”.

Siguiente paso, despegando en el medio turístico
“Eran ya mediados de los 70´, empecé a buscar involucrarme más en el área comercial para continuar con mi desarrollo profesional, encontré una vacante en Eastern Airlines, y en el sindicato me dieron mi permiso de trabajo. Posteriormente, a través de un GSA de Air Canada vino la oportunidad de incorporarme con ellos integrado como gerente de ventas, lo que me permitía desarrollar más mi proyección dándome a conocer aún más. Realmente considero fue ahí donde despegué en el medio turístico”.

Cambios y nuevos retos
“El medio social turístico era más fluido, las buenas relaciones y amistades acercaron otras oportunidades. Me llamaron de Texas International, aerolínea precursora del hoy conocido United Airlines, donde me desarrollé como gerente de promoción escalando a la dirección comercial. En ese entonces, tenía ya visualizado claramente mi proyecto para abrir mi empresa; como marco histórico, en esa etapa Texas International se encontraba en negociaciones para comprar a Continental Airlines, así como a veces se dice ‘el pez chico se comió al grande’. Entre tanto, yo tenía la propuesta de los representantes de Air Canada en Miami, de que al abrir mi empresa podría contar con esta cuenta, decidí entonces arrancar, pero ante las condiciones que la compañía me proponía, no llegamos a un acuerdo de representación con ellos. Siempre hay altas y bajas”.

El mundo de las Representaciones llegó, nació SALES INTERNACIONAL S.A. DE C.V.
“… 1982 … Ante la necesidad y el impulso que tus sueños generan, no te quedas cruzado de brazos, las buenas relaciones que había realizado me permitieron acercarme a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Houston, a quienes les propuse la representación para México, quienes al aceptar se convirtieron en la primera cuenta representada por mi empresa SALES INTERNACIONAL S.A. DE C.V.”.

Metas en base a pasión y responsabilidad
“Me forjé una meta grande, y para eso sabía que debía ir poco a poco cumpliendo logros pequeños que dieran las bases a mi objetivo final. La responsabilidad y pasión que surgen desde mis inicios en la aviación, permitieron idealizar la meta hoy cumplida, con la expectativa de mantenerla y atraer nuevos proyectos de trabajo. Me gusta saber que a mi personal le guste lo que hacen, estén contentos y que se sientan con libertad de decidir, y con esto puedan crecer profesionalmente. Los años me han enseñado a saber valorar lo que he logrado, a cuidarlo, a luchar por mantenerlo; saber que familias completas dependen de esta empresa nos obliga o me hace sentir obligado a que las cuentas que represento sean realmente longevas a base de profesionalismo”.

“ … Las Representaciones son realmente un Arte”
Jorge Sales
Presidente
Sales internacional S.A. de C.V.

Your Commment