a

2 3 4 5

JULIÁ TOURS: #AhoraEsChiapas

by / 0 Comments / 4 View / octubre 14, 2017

Juliá Tours invitó a los agentes de viajes más importantes de Guadalajara a descubrir los atractivos naturales arqueológicos de uno de los estados más hermosos de la República Mexicana: Chiapas, donde conviven con sincretismo, manifestaciones culturales y paradisiacos escenarios de vegetación variada y exótica.

La cita fue en el restaurante Los Chilaquiles, donde los invitados fueron recibidos por la Gerente Regional de Juliá Tours, Angelina Ramírez, quien esa mañana estuvo acompañada por Alejandra Flores y Erick Dorantes, del equipo comercial, además del señor Luis Pardo, quien desde Tuxtla viajó a Guadalajara para compartir todas las bondades de Chiapas y los servicios que en conjunto con Juliá Tours manejan en este destino.

Chiapas es el octavo estado de la república en tamaño, y colinda con Guatemala, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y el Océano Pacífico. Tiene una extensión territorial de 75 mil kilómetros cuadrados y posee 5 millones de habitantes, de los cuales 63% son indígenas de ascendencia maya.

Bastan siete días para experimentar las atracciones más importantes de este bello estado:
Día 1
El recorrido inicia en Tuxtla Gutiérrez. Desde aquí, recomiendan visitar el Cañón del Sumidero (con variada fauna como aves,  cocodrilos,  venados y vistas espectaculares): Chiapa de Corzo, en cuyo río y en temporada de lluvias hay 10 cascadas que recomiendan visitar.

San Cristóbal de las Casas es otra de las visitas obligadas. Aquí se encuentra el Monumento La Pila, fundado en 1524 y que es la réplica de la corona de Isabel la Católica.

La Iglesia de Santo Domingo es otro de los lugares que no debemos quitar de la lista.

Día 2
Saliendo de San Cristóbal, se pueden visitar pueblos indígenas como Zinacantán, fundado por los aztecas. Aquí la visita incluye comer en casa de una familia indígena y probar las tortillas con queso chiapaneco. Después el traslado es a San Juan Chamula, y al final del día regresan a San Cristóbal.

Día 3
En Chiapas caen 2 mil milímetros de lluvia al año, sin lugar a dudas es un estado con mucha agua. Por eso el día 3, y de nuevo saliendo y pernoctando en San Cristóbal, se recomienda visitar Las Cascadas el Chiflón y los Lagos de Montebello, donde el agua es color turquesa y cambia de color ante nuestros ojos debido al reflejo de las nubes que dejan filtrar los rayos del sol.

Día 4
Saliendo de nuevo de San Cristóbal, se recomienda visitar Agua Azul y Misol Há, una impresionante caída de agua. De ahí vale la pena continuar hasta la zona de Palenque para visitar al Rey Pakal; aquí está escrita la historia de los mayas.

Día 5
También es recomendable hacer un recorrido en lancha por el río Usumacinta y luego visitar Bonampak y sus maravillosos frescos mayas.
Día 6
Si tienes ganas de emociones fuertes, se recomienda en este día, luego de visitar Lacanjá, el rafting, que aquí se hace de una manera segura y hasta se recomienda para personas de más de 60 años.

Día 7
De regreso a Villahermosa, y de ahí a Guadalajara.

Durante el evento también se promovieron excursiones a Canadá, Costa Rica,  Colombia y Perú, además de que hubo una divertida dinámica a través de una aplicación de nombre Kahoot en la que respondieron a diversas preguntas, y quienes contestaron correctamente se hicieron acreedores a premios.

Your Commment