a

 
3 4 2 5
   

LA BELLEZA DEL ESTADO DE CHIAPAS SE HIZO PRESENTE EN LA PERLA TAPATÍA

by / 0 Comments / 3 View / octubre 14, 2018

En días pasados, el Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez Chiapas visitó la ciudad de Guadalajara, convocando a un desayuno seminario comandado por su Director General Javier Domínguez Andrade; la delegación que le acompañaba transmitió a los agentes de viajes invitados los encantos del estado de Chiapas.

Durante la entrevista, que amablemente Don Javier compartió para VIDALTURISMO, nos comentó que Guadalajara es uno de los principales emisores de turismo hacia este destino, resulta impresionante ver la cantidad de comunidades turísticas tapatías en el estado de Chiapas, esto debido a que cualquier época del año es buena para visitarlo “? La facilidad del transporte aéreo se vuelve un detonante muy interesante desde Guadalajara, las aerolíneas nacionales como VOLARIS y VIVA AEROBUS llegan en forma directa, CALAFIA tiene una escala en Puebla y después llega a Tuxtla, pero si lo prefieres en esta misma ruta puedes llegar hasta Palenque e iniciar el recorrido turístico de tu elección; cabe mencionar que vía CDMX la posibilidad de vuelos se extiende en forma considerable con otras aerolíneas…”.

Chiapas es un destino que te invita a visitarle en varias ocasiones, para así poder disfrutar realmente de los encantos que posee tanto en su naturaleza como en el aspecto hospitalario, la recomendación es hacer viajes de cuando menos 5 días, enfocarte en una región y gozarla al máximo. Inicia haciendo Tuxtla y sus alrededores; encuentra ciclismo, senderismo en torno a sus montañas, ríos y cráteres, conéctate a esta naturaleza y la historia prehispánica de la zona, con hallazgos recientes que datan de 1700 años AC.

Si la búsqueda en tu viaje se refleja más hacia la parte cultural, sus pintorescos municipios, más de 17, ofrecen una variedad encantadora de artesanía, gastronomía que no te desconectan de la naturaleza que rodea estos espacios. Cuatro pueblos mágicos envuelven de belleza cultural e historia al estado de Chipas: Chiapa De Corzo, Comitán, Palenque y San Cristóbal, esta última un gran ejemplo de ciudad colonial del siglo XVI, es un deleite conocerla, con su estilo muy especial donde se muestra la fusión europea con las culturas originales de Chiapas en cada detalle artesanal o gastronómico.

Una probadita de un gran destino, del que realmente se puede pasar días platicando de las extraordinarias experiencias que ahí se viven.

¡¡Visita Chiapas!!

Your Commment