a

 
3 4 2 5
   

LA PERLA TAPATÍA REÚNE A LOS SOCIOS SKAL

by / 0 Comments / 11 View / septiembre 15, 2018

El pasado mes de agosto, Guadalajara fue sede de la Asamblea Nacional SKAL que preside Fernando Azcona, quien expresó sentirse muy contento con la grandiosa asistencia de más de 140 socios de todo el país a la misma.

SKAL es una asociación de profesionales del turismo y líderes del sector, que busca ser una voz influyente en la comunidad para fortalecer la industria en todos los ámbitos “haciendo negocio entre amigos”. Actualmente en México hay 21 clubes y más de 750 miembros, y se espera que cada año la membresía crezca en un 10% y se abran nuevos capítulos.

En el coctel de bienvenida que se llevó a cabo en el Acuario Michin, Fernando Azcona comentó en entrevista con VIDALTURISMO que está próximo a celebrarse el Congreso Mundial de SKAL en Kenia, África, y que se sienten muy orgullosos porque México está postulado para 8 premios de sustentabilidad en diversas categorías, mismos que son avalados por la Organización Mundial de Turismo (OMT), la ONU y SKAL Internacional.

Dijo además que aunado a esto, el mexicano Rafael Millán, Vicepresidente de SKAL Internacional, está concursando para la presidencia a nivel mundial, lo que se traduce en ver reflejado nuestro país con mayor solidez, creciendo e integrándose cada vez más en las comunidades internacionales del sector turismo, en el que ya es considerado una potencia.

Por su parte, Gustavo Bolio, Secretario Nacional SKAL, felicitó a Juan Carlos Mondragón, Presidente de SKAL Guadalajara, por su labor este año y el crecimiento de su membresía en un 30% aproximadamente. Nos habló del significado de SKAL, que en sueco significa salud, y para los miembros se convierte en su lema: “salud, felicidad, amistad, larga vida”. Explicó también que los clubes tienen hermanamientos y trabajan muy de cerca con las Secretarías de Turismo y OCV´S, lo que genera grandes negocios para los destinos. Por último, nos adelantó las próximas aperturas de los clubes Morelia y Villahermosa.

La próxima asamblea se llevará a cabo el mes noviembre en Puerto Vallarta, en la que se elegirá el nuevo presidente que tomará el cargo en enero del 2019.

Your Commment