a

2 3 4 5

La toma de protesta de Yarla Covarrubias

by / 0 Comments / 1 View / febrero 11, 2018

Por Andrés Castilleja

Es oficial; el pasado miércoles 7 de febrero del 2018, Yarla Covarrubias pasó a ser la nueva dirigente de AFEET (Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas) de la República Mexicana. En presencia de varios de los miembros más distinguidos del sector turístico, Yarla se comprometió a dar continuidad a los avances que ha mostrado la asociación durante la gestión de su antecesora, Carmen Torreblanca, a quien agradeció por su apoyo y ejemplo. Agradeció también la confianza que mostraron sus compañeras al votar por ella. “Es una gran responsabilidad, y la asumo con mucho gusto. Le doy gracias a Dios por la oportunidad de vivir cada día enfrentando este reto” agregó.

El poder de convocatoria de AFEET sorprendió a todos, ya que la mesa de honor tuvo que ser extendida para incluir a los notables invitados. La Lic. Teresa Solís asistió representando a la Secretaría de Turismo (SECTUR) a nombre del Lic. Enrique de la Madrid. Estuvieron presentes también, el Lic. Roberto Zapata Llabrés, Director General de Hoteles Misión, Gonzalo del Peón, Presidente de AM Resorts, el Lic. Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, Jorge Goytortuga, Director de Ventas Corporativo de Aeroméxico, entre muchos más.

La toma de protesta tuvo lugar en el hotel Presidente InterContinental. A la entrada del salón, se encontraba la leyenda “Mujeres evolucionando la industria del turismo”, y las cifras que presentó Torreblanca confirman que eso es verdad. El número de socias creció un 24% siendo ahora un total de 360; se sumaron 4 capítulos nuevos (Quintana Roo, Guanajuato, Oaxaca y Coahuila); completaron más de 100 horas de capacitación, e implementaron un trabajo de modernización para la comunicación interna y externa de la asociación. En medio de una gran ovación, Torreblanca terminó su discurso diciendo “Las dejo en buenas manos. Gracias”.

Gonzalo del Peón pasó al estrado para felicitar a la nueva presidenta y subrayó la importancia de la equidad de género en este sector. Señaló que es innegable la natural intuición que tienen las mujeres respecto al quehacer turístico, y por esto mismo celebra el éxito de AFEET a nivel nacional. Agregó que es el trabajo y profesionalismo de Yarla lo que le han dado el lugar que ahora ocupa.

El evento continuó con la toma de protesta de la nueva presidenta, en compañía de las principales integrantes de AFEET. Después Carmen Torreblanca hizo entrega del pin distintivo, y finalmente terminó el programa oficial con un brindis encabezado por Roberto Trauwitz. Los presentes dieron la bienvenida a Yarla con un gran aplauso en muestra de apoyo, quien dijo: “Es el deseo de todos los que formamos la industria turística que AFEET siga siendo un digno representante del turismo y equidad de género en México”.

¡Enhorabuena Yarla! Mucho éxito en este nuevo proyecto.

Your Commment