a

2 3 4 5

LOS MUSEOS DE ALBUQUERQUE: UN LEGADO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y CULTURAL

by / 0 Comments / 1 View / octubre 14, 2017

Un verdadero viajero no sólo busca el descanso y la diversión, también pretende aprender de aquellos lugares que visita y darle un sentido cultural a su esparcimiento.

¡Albuquerque es un destino que ofrece todo! Pero particularmente, cuenta con algunos museos que además de ser divertidos, proporcionan un conocimiento amplio de la historia del lugar, su cultura, el arte, las ciencias y la tecnología. Aquí te recomendamos los 3 imperdibles:

Museo de Arte e Historia
de Albuquerque
El Museo de Arte e Historia de Albuquerque, localizado en el corazón del Casco Antiguo, alberga 400 años de historia con una colección permanente de arte regional (tradicional y contemporánea) y exposiciones itinerantes durante todo el año. Además puedes disfrutar eventualmente de conciertos de jazz y otros espectáculos. Es la piedra angular de la comunidad cultural de Albuquerque.

Museo de Historia Natural y Ciencia de Nuevo México
Localizado a unos pasos de distancia del Casco Antiguo, el Museo de Historia Natural y Ciencia de Nuevo México presenta “Viaje a través del tiempo”: ocho muros exhibidos que trasladan a los visitantes a la creación del universo, la era de los dinosaurios, cambios geológicos, incluyendo la era de hielo y la era de volcanes.
Conoce al Seismosaurus, el dinosaurio más grande del mundo, de 30 toneladas y 33.5 metros de Altura.

¡Puedes caminar por un volcán “vivo”!

Disfruta de la impresionante Dyna Theater, la pantalla más larga de Nuevo México, y de un planetario “fuera de este mundo”.

Este museo también presenta una amplia exhibición acerca de computadoras personales llamada “Startup: Albuquerque y la revolución de la computadora personal”, que expone el rol de Albuquerque en los inicios de la era de estos dispositivos.

Explora
Explora ofrece ‘el aprendizaje en las manos’. Es un lugar apto para todas las edades, ya que cuenta con diversas actividades que involucran tanto a los más pequeñines como a los adultos mayores. Cuenta con más de 250 exhibiciones interactivas, programas educacionales y actividades que ponen en marcha la creatividad, imaginación, inspiración e interés en áreas como ciencia, tecnología y arte. Un espacio innovador con “IDEAS QUE PUEDES TOCAR”.

En tu próxima visita a Albuquerque, incluye estos maravillosos museos que estamos seguros te encantarán. Más información en www.ahcnm.org

Your Commment