a

 
3 4 2< 5
   

MARIACHI SPECTACULAR ALBUQUERQUE

by / 0 Comments / 6 View / junio 16, 2018

Albuquerque se vestirá de fiesta el próximo mes de julio con el programa de actividades de MSA (Mariachi Spectacular de Albuquerque), que como cada año honra este género musical mexicano que forma parte tan importante de la vida cultural de Nuevo México.

La misión de MSA es promover la cultura, las artes y la excelencia en la educación artística que demuestra la etnia Heart & Soul de Albuquerque. A través de MSA es posible cultivar las bases y desarrollar la participación en la vida de la música y las artes.

MSA construye los lazos para la apreciación intercultural de este género musical, y permite a las partes interesadas en el aprendizaje y desarrollo de habilidades musicales, comprender esta forma de arte, o simplemente brindar la oportunidad de disfrutar y entretenerse a través de conciertos ofrecidos. Todo esto y mucho más se logra por medio de programas y oportunidades que se ofrecen en MSA.

Mariachi Spectacular de Albuquerque es una corporación sin fines de lucro que contribuye continuamente con el desarrollo, apreciación y promoción de la música popular mexicana.

Además de los talleres que se ofrecen en estos 4 días de fiesta, el programa de MSA incluye algunas actividades como:
• Miércoles 11, Ceremonia del Salón de la Fama, fundado hace dos décadas para honrar y reconocer a los artistas pioneros del mariachi y mostrar sus importantes contribuciones a este género musical.

• Jueves 12, La Pasión del Mariachi, un homenaje a la historia del mariachi y su excelencia. Además del espectáculo de Ballet Folklórico que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones.
• Viernes 13, el tradicional concurso en la Plaza Cívica, en el que los grupos de mariachi de diversas categorías (primaria, secundaria, preparatoria, universidad y abierto), presentan sus números. Además de otros lineamientos que los participantes deben revisar previamente, ninguna pieza musical puede ser repetida y no debe durar más de 7 minutos. Cada categoría tiene un ganador.

• Sábado 14, inicia el día con la emotiva misa a las 11 am, ambientada respetuosamente con la bella música del mariachi. Y para cerrar a las 7 pm, el espectacular concierto que presenta a grupos reconocidos mundialmente, y que regalan a los presentes sus mejores interpretaciones de la música popular mexicana.

No te puedes perder este fabuloso evento que honra la música más conocida en todo el mundo: EL MARIACHI. ¡Albuquerque te espera!

Si quieres conocer más del programa de actividades visita:
mariachispectacular.com.

Fotografías: Bryan’s Photography

Your Commment