a

 
3 4 2 5
   

MAZATLÁN DE FIESTA CON TIANGUIS TURÍSTICO 2018

by / 0 Comments / 15 View / mayo 12, 2018

Por María Luisa Pólit

Como cada año, el evento más importante en México de la industria del turismo dio lugar a la promoción y comercialización de productos para el desarrollo de nuestro amado sector. El pasado mes de abril, el Centro de Convenciones de Mazatlán, fue la sede para exponer al mundo la riqueza con la que cuenta nuestro país en cada uno de sus estados, y para que empresarios, hoteleros, líneas aéreas, tour operadores y demás proveedores turísticos ofrecieran sus productos y servicios, al concretar más de 37,500 citas de negocios.
Con la participación de 54 países extranjeros y el gran número de asistentes nacionales, Mazatlán tuvo una ocupación hotelera de casi el 100%, y se distinguió por su excelente servicio y hospitalidad, dejando a los visitantes un agradable sabor de boca.

El tradicional corte de listón se llevó a cabo en el stand de Sinaloa (estado anfitrión), contando con la presencia del Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, secretarios de turismo de las diversas entidades y destacadas personalidades del medio, ante la asistencia de la prensa nacional e internacional especializada.

Durante 3 días, fuimos testigos de un sinnúmero de eventos dentro y fuera del recinto como parte del programa del Tianguis Turístico.

Particularmente Jalisco, contando con la presencia de nuestro apreciado Secretario de Turismo Enrique Ramos Flores, y de Gustavo Staufert, Director General de la OFVC de Guadalajara, dio lugar al anuncio de dos Hermanamientos:

El primero entre Puerto Vallarta y San Francisco, California, ciudades turísticas muy importantes a nivel mundial y con un fuerte vínculo para la promoción del turismo LGBT, que se distinguen por ser destinos amigables, con un perfil de apertura en sus comunidades, incluyentes y respetuosos de los Derechos Humanos. Susana Rodríguez, Directora de Turismo de Puerto Vallarta dijo que se espera que para el 31 de Mayo, aniversario de Vallarta, esté ya consolidado el Hermanamiento, mismo que sería el primero para SFO con una ciudad de América Latina.
Y el segundo, un Hermanamiento Gastronómico entre Jalisco y Baja California, estados representativos por sus rutas del tequila y del vino respectivamente, mismas que aportan mucho a la industria del turismo, y cuyos platillos típicos son un deleite para todo el que los visita. La idea de sellar esta unión surge a raíz del incremento en el intercambio de visitantes tan intenso en los últimos años entre ambos estados, y particularmente de la ciudad de Guadalajara. Gustavo Staufert habló de las similitudes entre estas entidades, y del gran trabajo que ambas han hecho con la cerveza artesanal. “En este momento Guadalajara es la ciudad que cuenta con la mayor cantidad de empresas individuales para cerveza artesanal” explicó. Agradeció a Baja California la oportunidad de oficializar el hermanamiento, que dijo “es una consecuencia de lo que los ciudadanos ya están haciendo”.

Música, bailes tradicionales, artesanías y deliciosos bocadillos típicos, amenizaron los recorridos por los diversos stands, mostrando la riquísima cultura que caracteriza a nuestro bello México.

La entrega de la estafeta fue el evento estelar para despedir al anfitrión del Tianguis Turístico en su edición número 43, y decir a todos los invitados:
#nosvemosenGuerrero2019.

Your Commment