a

 
3 4 2< 5
   

MUSEO TURQUOISE, UNA JOYA DE ALBUQUERQUE

by / 0 Comments / 5 View / julio 18, 2018

Pocas ciudades en el mundo tienen la fortuna de contar con exhibiciones permanentes de piedras preciosas. El Museo Turquoise es una joya de arte y cultura ubicado en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, que cuenta con la mayor colección de turquesas naturales en el mundo.

Para los amantes de la minería, resulta apasionante conocer mucho más de esta llamativa piedra. Aprender de su historia en América y en otros continentes, es verdaderamente interesante. México, Estados Unidos, Chile, China, Irán y Egipto son países con gran aportación a ésta.

EXHIBICIONES
Este especial museo alberga más de 600 artefactos de arte y joyería, con una variedad de diseños que las culturas del pasado y actuales han creado usando la turquesa. Entre sus exhibiciones podemos encontrar:

• LA GALERÍA GLOBAL, que muestra 15 de las piezas de turquesa más raras y coleccionables del mundo.

• GALERÍA DEDICADA A LA CIENCIA, que profundiza en los detalles de la minería y la geología.

• GALERÍAS INTERNACIONALES Y DEL SUROESTE, que muestran arte e historia de la piedra en todo el mundo.

• TURQUOISE ART AND IMITATION GALLERIES, que muestra la creatividad y la ciencia de imitar una gema natural.
• LA BIBLIOTECA DE INVESTIGACIÓN.

Las culturas que tienen una historia con la turquesa como los mayas, aztecas y mesoamericanos se exhiben en este museo para que sus visitantes disfruten y aprendan de esta fascinante piedra preciosa, así como de sus procesos y de sus principales productores actualmente: China en primer lugar seguido de México.

El Museo Turquoise está abierto de lunes a sábado. Y a partir del 2019, su contenido se traducirá al español, japonés y chino.

Si está planeando un viaje a Albuquerque, el Museo Turquoise es una visita obligada.

Your Commment