a

 
3 4 2 5
   

NO DEJES QUE EL GOLPE DE CALOR ARRUINE TUS VACACIONES

by / 0 Comments / 10 View / agosto 16, 2018

Verano, vacaciones, playa y mucho calor? parece ser una combinación atractiva, pero también peligrosa si no te cuidas debidamente del último elemento, ¡el calor!

El llamado golpe de calor realmente existe, es cuando empezamos con síntomas como el pulso más acelerado, un enrojecimiento en la piel, dolores de cabeza, náuseas, vómitos e incluso se puede perder el conocimiento. Esto es porque aumenta la temperatura dentro del cuerpo y es cuando empiezan a fallar varios órganos internos.

Debemos aclarar que todos podemos ser víctimas del golpe de calor, aunque los niños, los adultos mayores, enfermos crónicos, personas que están tomando medicamentos y las que están expuestas a los rayos solares durante un tiempo prolongado, son más propensas a sufrirlo.

¿CÓMO EVITARLO?
Por principio de cuentas hay que evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 horas en que la temperatura es más alta. Por demás está decir que deben beber agua constantemente y no solo cuando sientan sed, de preferencia agua natural y jugos.

También es importante vestir de forma adecuada. Debemos dejar para otra temporada los colores oscuros y de preferencia usar claros que sean de algodón y lino. Los pies tienen mucho que ver, así que hay que calzar zapatos abiertos que los dejen transpirar, y si salen a la calle no olvidar protegerse con un sombrero o gorra y lentes oscuros.

Indispensable: usar siempre protector solar varias veces al día (sobre todo si estás en la playa y te metes a nadar).

Procura comer alimentos que sean frescos y ligeros tales como ensaladas y sopas frías. Evita los caldos calientes.

PARA LOS NIÑOS
Si están en una alberca o en el mar, mójale la cabeza constantemente (así como las abuelas recomendaban).

Nunca los dejes encerrados en un auto o en un lugar que no tenga ventilación.

Para ellos también aplica la ropa fresca, la gorra y el uso del protector solar constantemente.

Manténlo en la sombra en las horas más calientes.

Agua, mucha agua para prevenir la deshidratación.

Cualquier síntoma o indicio de que pueda tener un golpe de calor, inmediatamente hay que acudir con un médico.

Las recomendaciones son simples y los beneficios son muchos. Protégete tú y protege a tu familia para que puedan tener las vacaciones felicies que planearon.

Your Commment