3 5 4

NUNCA IGUAL, SIEMPRE SAN FRANCISCO

by / 0 Comments / 4 View / febrero 16, 2019

Por Mónica Treviño

La Oficina de Turismo de San Francisco (San Francisco Travel) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) ofrecieron recientemente en el hotel Quinta Real Guadalajara, un desayuno-presentación titulado “SIEMPRE SAN FRANCISCO”, al que convocaron a las más importantes agencias de viajes de la localidad, para compartirles muchas razones por las cuales elegir esta ciudad californiana para sus próximas vacaciones.

Daniel Schuartz, Director de San Francisco Travel fue quien encabezó la caravana procedente de dicha ciudad y platicó a los presentes sobre la urbe en sí, refiriéndose a San Francisco como una ciudad construida sobre 43 cerros, rodeada de agua y que se encuentra entre el Océano Pacífico y la Bahía de San Francisco. Tiene una población de 805 mil 235 personas que viven entre casas victorianas, cerros, puentes y tranvías. Esta ciudad cuenta con distintas zonas turísticas, como lo son el Barrio Chino, Centro Cívico, Embarcadero, Fisherman´s Wharf, Haight Ashbury, Mission District, North Beach, South Beach y Union Square.

San Francisco tiene muchas opciones en cuanto a transportación, como ferries, trenes, tranvías y autobuses, además de una conectividad sobresaliente, desde y hasta el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), que se encuentra a 20 kilómetros al sur del centro. Es posible llegar a través del BART y toma un tiempo aproximado de 20 a 30 minutos. También cuentan con servicio de shuttle, carros compartidos y taxis.

En cuanto a hospedaje, en San Francisco hay 215 hoteles, desde los más tradicionales hasta el máximo lujo; 32 mil 976 habitaciones disponibles, 15 hoteles de más de 500 habitaciones y 4 hoteles con más de mil habitaciones. Se habló también sobre las novedades de hospedaje en el área, resaltando la apertura del hotel Grand Hyatt, en Julio de este año, mismo que tendrá 350 cuartos y espacio para juntas y conferencias.

Hay atracciones muy cercanas a San Francisco que sin duda vale la pena visitar, como Yosemite, Bahía Monterey, Parque AT&T, Napa y Sonoma Valley -país del vino-, Alcatraz Cruises y el Muelle 39.

Durante el evento también tomaron la palabra Sara Winters, de North Lake Tahoe (el lago alpino más grande de Norteamérica), Jaimie Du Bois, Tourism Development Manager de Sonoma County y Mauricio Beckstrom, Director Corporativo de Ventas del hotel Noble House.

Sin duda los tips para viajar a aquella ciudad fueron muy valiosos y pueden consultarlos en su página web www.sftravel.com , aunque de los que más llamaron la atención fue la visita a los viñedos de Sonoma, que se encuentra a 48 km al norte de San Francisco. Aquí vivirán toda una experiencia gastronómica y enológica, además de que se pueden realizar tours y eventos privados, hacer vuelos sobre los viñedos en globo aerostático, andar en bicicleta, montar a caballo, jugar golf en uno de sus 22 campos o consentirse en uno de los 40 spas en la zona.

Por último se recordó a los asistentes que Interjet vuela diario a San Francisco desde Guadalajara y Cancún. Y se puntualizó que el hashtag que están utilizando para la campaña 2019 es #alwayswelcome, así que vale la pena buscar todos los tips que son posteados en las redes sociales a través de dicho hashtag.

Your Commment