a

 
3 4 2 5
   

PARA DARTE EL GUSTO DE PEDALEAR POR EL MUNDO

by / 0 Comments / 7 View / junio 16, 2018

Además de ser un medio de transporte económico, los beneficios de andar en bicicleta son muchos: no contamina, es muy bueno para la salud ya que reduce el riesgo de infartos, además tonifica tu cuerpo y hace que dejes atrás toda depresión y tristeza.

Añadido a esas razones, esta alternativa es magnífica para turistear. Cada vez son más las ciudades que han adoptado esta actividad con la implementación de ciclovías, circuitos especiales y lugares de renta para que puedas ir de un lugar a otro de una forma divertida.

AMSTERDAM
Una buena referencia es Holanda, el país amante de las bicicletas por excelencia; y es que en su capital Amsterdam, las bicicletas ya forman parte del paisaje cotidiano debido a la gran cantidad que hay de ellas. Ciudad adaptada para andar en dos ruedas, este medio de transporte es la mejor alternativa para descubrirla, con carriles especiales y bien señalizados.

Si es la primera vez que te vas a aventurar a utilizar la bicicleta en Amsterdam, lo mejor que puedes hacer es rentarla en una de las muchas empresas que hay por la ciudad, que también ofrecen tours guiados que resultan muy convenientes para ubicarte y aprender las reglas generales que se deben seguir al andar en bici.
BARCELONA
Las maravillas de Gaudi, la Basílica de Santa María del Mar, Las Ramblas y el Mirador Colón a tan sólo un paso. Esta ciudad española ha tomado muy en serio a las bicicletas, ya que cada año implementa más ciclovías para recorrerla.

Un tour guiado muy interesante es el que tomando como punto de partida la Plaza Cataluña llegarás a Passeig de Gracia (una avenida comercial con las tiendas y boutiques más reconocidas), en donde se encuentran dos casas emblemáticas de Gaudí: Batlló y Milá (conocida como La Pedrera).

BUENOS AIRES
Al igual que otras ciudades de Latinoamérica, la capital Argentina ha adoptado la bicicleta para que puedas conocer los puntos más importantes de la ciudad y hasta aquellos que no son tan turísticos pero sí con mucho encanto.

Existen más de 50 circuitos guiados para que te puedas dar el gusto de descubrir Buenos Aires. Uno de los más tradicionales es el que inicia en Palermo y llega hasta Recoleta, uno de los barrios más elegantes de la ciudad, donde destaca el Cementerio de la Recoleta con sus grandes mausoleos y las personalidades que ahí se encuentran, tales como Eva Perón.

Las ventajas de andar en bici son muchas y la diversión también, sólo recuerda estos principios básicos: utilizar casco, elegir la bicicleta adecuada, vestir con ropa no muy holgada y de preferencia de colores claros, y sobre todo seguir las normas que marcan cada ciudad.

Your Commment