a

 
3 4 2< 5
   

PERÚ GENERA UNA EXPERIENCIA DE VIDA Y JUNTO A JULIÁ TOUR… LOS AMANECERES DEL INCA

by / 0 Comments / 0 View / julio 18, 2018

Por Daniel Guerrero Vidal

País con aproximadamente 10 millones de habitantes y una riqueza magistral postrada en la cultura que emana desde las entrañas de su tierra

Amigos lectores de VIDALTURISMO, los invitamos a conocer y descubrir en esta nota un fabuloso destino, en un gran y estupendo circuito de viaje. Los ingredientes especiales agregados profesionalmente por tu operador JULIÁ TOURS lograrán cumplir y satisfacer totalmente la ilusión del viajero a estas tierras Incas. AMANCERES DEL INCA, por JULIÁ TOURS, destella y ofrece paso a paso, día a día el conocimiento completo y desarrollo de actividades turísticas que maravillarán tus ojos y por supuesto, tu corazón. Con algunas fotografías y nuestra redacción en el contenido de este circuito estamos seguros que te sentirás motivado para ofrecer o bien realizar este grandioso viaje.

LATAM AIRLINES, cuenta con vuelo directo desde la Ciudad de México, destino al cual puedes conectar perfectamente con profesionales y reconocidas aerolíneas nacionales como pueden ser VOLARIS o INTERJET, lo cual vuelve práctica tu conexión o la de tus clientes al poderla realizar desde aeropuertos cercanos a tu localidad.

El arribo dará oportunidad de poderte desplazar hacia tu hotel de elección; créeme déjate sugerir por JULIÁ TOURS, su recomendación logrará satisfacer tu expectativa. Una excelente opción es quedarte en hotel JOSÉ ANTONIO DE LUXE, cede en nuestra estadía de Lima y el cual recomendamos ampliamente por instalaciones, servicios y sobre todo excelente ubicación. Deja tus maletas y date la oportunidad de empezar el recorrido en una noche de cumbia que permitirá familiarizarte un poco con esta histórica y bella ciudad postrada ante los ojos del maravilloso océano Pacífico.

El día comienza y el casco urbano de la ciudad de Lima te espera, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, un recorrido panorámico por el centro histórico y la explicación de los excelentes guías engrandecerán tus conocimientos sobre la trayectoria de los años durante la conquista, monumentos a tus ojos como la Plaza de Armas y la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, construida en el siglo XVII y considerada la iglesia más importante del Perú. Visitar la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga, luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Después visitar el Museo Larco que fue fundado por Rafael Larco Hoyle y se encuentra en el interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, serás llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciarás los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico; recomendamos realizar un recorrido en bicicleta disfrutando de este hermoso panorama en la parte alta del acantilado o degustando un rico ceviche peruano en el restaurante de tu elección del Centro Comercial Larcomar.

En tu tercer día prepárate para tomar el vuelo que te llevará a CUSCO, servicio ofrecido también por LATAM AIRLINES, en el destino los servicios de traslados que están incluidos en tu paquete, te llevarán al hotel de tu elección; la recomendación definitivamente por su ubicación, vista, calidad, servicios y excelente comida HILTON GARDEN INN CUSCO.

Prepárate en esta parte para tratar de comprender la situación vivida por la cultura Inca a la llegada de los españoles, seguro causará controversia en tu sentir, que al final genera un entendimiento de lo sucedido. El recorrido por Coricancha, también conocido como ‘El Templo del Sol’, mandado a construir por el Inca Pachacútec, fue convertido a la llegada de los españoles en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se terminó a principios de 1654. La fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV, se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio, en este lugar todavía cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. El recorrido continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a cuatro kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a siete kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa ‘fortaleza roja’, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree que era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay.

Otro amanecer en Cusco y salir a conocer los sitios arqueológicos de Moray que constan de misteriosos andenes circulares concéntricos, que para algunos estudiosos sería un centro de investigación agrícola. Los andenes externos, más elevados, estarían a mayor temperatura que los internos y podían simular las condiciones de los diferentes pisos ecológicos del imperio. Por otro lado, Maras es una vista surrealista. Está cerca a Moray y se trata de un impresionante complejo de explotación salinera. Son grandes depósitos de sal que se usaron para intercambiarla por otros productos con otras partes del imperio. Al regresar de este cultural recorrido, puede parecer cansado, pero ya estás aquí, sal a disfrutar de una cena o refrigerio en la Plaza de Armas, infinidad de restaurantes o cafeterías te esperan para disfrutar Cusco de noche.

Estamos practicamente a mitad de nuestra gran aventura viajera por Perú, ahora nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado donde visitarás el Awanakancha (‘El palacio de los tejidos’), centro de exhibición de textiles, donde sus anfitriones en exquisita y divertida charla te platicarán el cómo de forma natural logran dar esos hermosos colores a las prendas que realizan; observaremos también camélidos sudamericanos ubicado en el kilómetro 23 de la pista hacia Pisac, se le considera un museo vivo y se puede ver a los camélidos andinos, aprender de las técnicas para aprovechar su lana y adquirir prendas finamente hiladas. Luego conocerás el mercado de Pisac que consta de decenas de puestos que exhiben y venden productos trabajados por los pobladores de la zona y donde podrás poner en práctica el arte del “regateo”.
Tus ojos empezarán a engrandecerte, lo que podrás observar ahí te dejará boquiabierto, créeme, llegar a Ollantaytambo, un típico ejemplo de la planificación urbana de los incas todavía habitado como en el pasado. Pachacútec conquistó el pueblo, lo destruyó, y construyó uno nuevo absorbiéndolo como parte de su imperio. La fortaleza de Ollantaytambo es un gran complejo arqueológico que, aunque recibe el nombre de ‘fortaleza’, fue un ‘tambo’, ciudad de descanso y alojamiento para comitivas que viajaban largas distancias.

Regresarás a tu hotel seguramente impactado de esta belleza en Ollantaytambo, pero lo mejor está por venir. Al día siguiente tres cuartas partes de nuestro viaje ya se han realizado, damos paso a una fascinante aventura; a trasladarse hasta la estación de tren llamada de Ollanta, este viaje de aproximadamente una hora y media, además de divertido te ofrece la opcióen en tarifa adicional, de que puedas agregar la posibilidad de estar en el vagón especial de vista panorámica abierta.

Este recorrido en tren nos lleva hasta el pueblo de Aguas Calientes, en donde podrás encontrar un pintoresco mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías, en donde la sugerencia de hotel es para EL MAPI, en su particular estilo minimalista y ubicado en el corazón urbano del poblado de Aguas Calientes Para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella, créanme que esta es la mejor opción, pues este hermoso pueblo adentrado en las verdes montañas posee una magia y vibra muy singular que no puedes perderte de vivirla cuando menos una noche.

Cabe mencionar que Machu Picchu forma parte de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno y es considerado también Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, basta que llegues ahí para comprobar el por qué. Definitivamente una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec.Machu Picchu, que significa ‘Montaña Vieja’; el tiempo ahí quisieras que no terminara, pero finalmente llega el momento de regresar y dejar en tus ojos imágenes que ninguna cámara fotográfica podrá mejorar.

Si tu plan fue quedarte hospedado en Aguas Calientes, puedes programar tu regreso por la tarde a Cusco y así por la mañana subir al Huayna Picchu que significa ‘Montaña Joven’. Se recomienda reservar previamente, pues está sujeto a disponibilidad. La duración del ascenso es de aproximadamente una hora, y en ella se encuentra el ‘Templo de la Luna’, un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite. Por último, podrás conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela. Por la tarde / noche te trasladarás a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar el de regreso a la estación de Ollanta, y desde ahí ser llevado a su hotel en Cusco.

Your Commment