a

 
3 4 2 5
   

SANTO COYOTE REAL, LAS MEJORES EXPERIENCIAS DEL GOURMET MEXICANO

by / 0 Comments / 14 View / diciembre 16, 2017

VIDALTURISMO tuvo el gusto de platicar en entrevista exclusiva con Miguel Monroy, Director General de Santo Coyote Real, el nuevo proyecto de la familia.

– Platícanos? ¿qué está en la mente de Miguel y como vislumbras este nuevo proyecto?

Miguel: Desde que nacimos estamos enfocados en el turismo. Cuando nos sale el orgullo de nuestro México, cómo celebramos, cómo invitamos a la gente a nuestra mesa, cómo nos gusta nuestra artesanía y nuestras tradiciones, ahí es donde Santo Coyote es importante, tanto con el turismo como con el anfitrión que todos llevamos dentro.

Este nuevo restaurante es un reto para nosotros porque tenemos que trabajar mucho en el cliente local, el objetivo va desde renovar hasta volvernos a capacitar, para poder dar a este público la experiencia del Santo Coyote y volverlo un cliente asiduo.
– Dan continuidad a la ambientación, sigue la línea de lo que es el Santo Coyote original, y se percibe un aroma fresco, nuevo, ¿cómo lo lograron?

Miguel: Es una de las preguntas más importantes; lo que hicimos fue echarnos un clavado en estos 19 años para conocer nuestros aciertos y errores, por darte un ejemplo, a partir de nuestras estadísticas de reservaciones sabemos perfectamente cuáles son las dos áreas que más gustan: una que llamamos Caracol, que es una palapa redonda de tres niveles, y una que está muy cerca de una virgen que le llamamos ‘vigía’, entonces hicimos una réplica en tamaño, orientación, escalones, todo. Así como este detalle evidente pudimos sacar otros que han sido un éxito operativo, decorativo o de cualquier tipo. También supimos que a la gente le gusta nuestro jardín, entonces en el restaurante no vas a encontrar ninguna mesa que se aleje del jardín. También analizamos que Santo Coyote abrió con 360 lugares y fue creciendo hasta llegar a tener una capacidad de 1000. Gusta mucho en Guadalajara porque perciben que apuestas a tu misma identidad. Esta nueva propiedad la hicimos desde el principio pensando en que va a abrir con espacio para 300-400 personas y va a tener un crecimiento hasta llegar a 1200, pero qué sucede; cuando haces un restaurante de un tamaño y luego se triplica pues tienes que preparar mucho la infraestructura para hacer una cocina muy grande, tienes que preparar todo para que se triplique, entonces eso fue lo que encontramos aquí ya diseñamos un restaurante que abre chiquito pero que en seis meses ya está listo para que sin sufrir una remodelación se haga más grande.

-Algo que ha gustado mucho es el tema del tequila, esta nueva área que tienen en Santo Coyote, y la traen aquí presentándola en la entrada en una espectacular vitrina, ¿qué nos puedes decir?
Miguel: Yo creo que actualmente ningún restaurante en Guadalajara puede desatender el tema del tequila, más si eres un restaurante mexicano dependiente del turismo; es algo que hemos aprendido por la misma exigencia de lo que sucede en toda la República. Ahorita somos muy famosos en el mundo por el tequila, hablando de México en general. Obviamente al estar en la capital del tequila y siendo un restaurant con gran afluencia de turismo, el tequila va a requerir una atención especial; entonces va a ver en nuestra carta algo muy grande y muy completo, pero también vamos adornar para poder presumirlo, en vez de sólo exponer nuestros tequilas en una barra, que obviamente es un lugar increíble, queremos exponerlo más como una obra de arte, como un museo, como una parte decorativa, al final es uno de los íconos más importantes de México.

-Un reto muy importante y por el tema de cómo se comporta el mercado de Guadalajara (muchas aperturas, cierres, etc.), es el no afectarse internamente como competencia. Podemos decir que por la ubicación, son segmentos diferentes de clientes, aquella zona es más comercial y ésta es más familiar. ¿Crees tú que pueda disminuir allá la venta o que ambas puedan crecer sin problema?

Miguel: Creo que es una de las cosas que más nos pusimos a pensar y fue parte de los resultados de esto; escogimos una zona muy alejada del Santo Coyote original, y con un nivel económico diferente. También es pensar un poquito en cómo ha ido evolucionando Guadalajara en todos los aspectos, donde ya todos los tapatíos estamos aprendiendo a vivir por zona, porque así lo requiere nuestro tiempo y nuestras necesidades; es una moda. Yo creo que como en las grandes metrópolis la gente por el tiempo y su administración tiene que ir viviendo de esta manera. En este sentido lo vimos como 2 unidades que se complementarán y continuarán creciendo.

– Siempre han sido participativos en diferentes tipos de eventos y segmentos. ¿En esta nueva zona cómo integrarán este punto?

Miguel: El crecimiento de la ciudad es muy importante hacia esta zona, tanto en lo habitacional como en lo comercial, sin dejar de lado industrias que también se están estableciendo por estos rumbos, de tal forma que hemos estudiado el mercado y queremos formar parte e integrarnos en la agenda de todos nuestros vecinos.

PR DE RENOMBRE EN SANTO COYOTE: CRISTINA MUÑOZ

En entrevista exclusiva, Cristina Muñoz, Directora de Relaciones Públicas del Restaurante Santo Coyote, nos comentó ser orgullosamente egresada de la carrera de comunicación y dar inicio a su vida laboral en la empresa SANTO COYOTE desde hace 18 años, prácticamente al salir de sus estudios.
Siempre alegre, cordial, dinámica y entusiasta, así es como se percibe a nuestra amiga Cristina, quien durante esta plática nos enfatizó que SANTO COYOTE es una empresa que entre muchas virtudes para sus clientes, también se distingue por generar un ambiente de trabajo donde la posibilidad de innovar, crear y aportar ideas siempre es bien recibida por los directivos.
“siempre puedo crear cosas increíbles y conocer a grandes personalidades?. También te platico, que entre los años de 2008 y 2011, tuve la oportunidad de probarme a mí misma en otros segmentos del ámbito, participando en el ya conocido programa de Big Brother, para después llevar la representación de algunas diferentes cuentas en forma independiente. En este proceso, Miguel Monroy, Director General de Santo Coyote, quien en el año 2010 aproximadamente, regresaba de cumplir un proyecto en Playa del Carmen, busca la reintegración de su equipo humano y así me reincorporó en esta grata tarea nuevamente a SANTO COYOTE, dejándome llevar la etapa personal que ahí iniciaba: mi matrimonio”.

Son ya 7 grandes proyectos donde Cristina ha dejado su huella en esta empresa: SANTO COYOTE REAL, NUEVO SANTO CACHORRO, NUDE, GENGIS KAN EN EXPO GUADALAJARA, LIFE, SIMONE, TIENDA DEL TEQUILA. Definitivamente se enorgullece de pertenecer a una empresa que le ha dejado crecer positivamente y desarrollar también su vida personal.

“Me encanta trabajar en un lugar tan emblemático para nuestro México”.

Your Commment