a

2 3 4 5

TURISMO HASTA EN LA ÚLTIMA MORADA

by / 0 Comments / 1 View / noviembre 12, 2017

No importa cuantos kilómetros habrá que recorrer, el viaje bien vale la pena con tal de conocer esos sitios donde descansan famosos personajes. Para algunos los panteones son lugares de peregrinaje, de culto, mientras que otros van en busca de la leyenda que envuelve grandes obras arquitectónicas.

Un mausoleo que sólo habla de amor:El Taj Mahal
Era tanto el amor que el emperador musulmán Shah Jahan tenía a su esposa favorita Mumtaz Mahal, que cuando ésta murió mandó construir en su honor un mausoleo para recordarla por siempre. No sólo logró conservar su memoria, también hizo del Taj Mahal uno de los lugares más bellos y visitados del mundo. Edificado en la ciudad de Agra a orillas del río Yamuna, el monumento es parte de los principales atractivos turísticos de la India.

Las celebridades del Cementerio
de Le Pere Lachaise en Paríts
Puede ser que el enorme cementerio Le Pere Lachaise de París sea el panteón más visitado del mundo, ya que aquí se encuentran enterrados personajes ilustres como los escritores Oscar Wilde, Honorato de Balzac y Molliére. El cuerpo del compositor Frederic Chopin (se dice que su corazón está en una iglesia de Varsovia, Polonia), las cantantes Edit Piaf y María Callas.

El cementerio monumental de Milán,
un auténtico museo
Dicen los italianos que una visita a Milán no está completa si no se conoce su cementerio. Visitarlo es como entrar a un museo de arte al aire libre de esculturas y arquitectura, donde se encuentran obras de grandes artistas italianos, como Giacomo Manzù y Francesco Messina, así como templos griegos, obeliscos y otras obras que se han destacado por su elaborada construcción.

No pueden dejar de visitar el Famedio (templo de la fama), de estilo neo-medieval de mármol y ladrillos, donde reposan los italianos más famosos y un pequeño museo que exhibe una colección de antiguos carros fúnebres.
Las leyendas del Panteón Civil de Dolores en la Ciudad de México
Es el más grande de la Ciudad de México y de toda Latinoamérica. Muy cercano al Bosque de Chapultepec, aquí se encuentra la Rotonda de las Personas Ilustres con las tumbas de personajes como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Agustín Lara y Dolores del Río por sólo mencionar algunos. El Panteón de Dolores es visitado por mucha gente que quiere conocer estás tumbas y también por las leyendas que se cuentan de este lugar. Una de ellas es la del “Angelito – Diablo” que sorprende a los visitantes saliendo de las tumbas más antiguas.

Your Commment