a
3 4 2 5

UN DESTINO DIVERSO Y MULTICULTURAL… ¡ALBUQUERQUE TE ENCANTARÁ!

by / 0 Comments / 2 View / enero 13, 2019

Hay una gran cantidad de cosas por hacer en Albuquerque; ya sea que estés tomando un vuelo panorámico en globo sobre la ciudad, jugando una ronda en uno de nuestros galardonados campos de golf, practicando ciclismo de montaña, navegando en kayak por las aguas del legendario Río Grande o paseando a través del Casco Antiguo, siempre encontrarás la brisa de aire fresco que ofrece Albuquerque.

La ciudad se encuentra a una milla sobre el nivel del mar (5,000 a 6,000 pies de elevación), y cuenta con un clima perfecto para las vacaciones de aventura al aire libre, pasando por las cuatro estaciones que permiten disfrutar de días soleados durante el verano y de nieve en invierno.

No te pierdas las impresionantes vistas de la ciudad dando un paseo en el teleférico Sandia Peak Aerial Tramway, mientras asciende al pico de 10,378 pies de las montañas de Sandia, un lugar ideal para disfrutar de los famosos atardeceres de Albuquerque.

Estas montañas se encuentran justo al este de Albuquerque, y son las más visitadas de Nuevo México. Millones de personas viajan ahí cada año, y más de la mitad de estos visitantes se trasladan en el tranvía Sandia Peak o manejan por el Sandian Crest National Scenic Byway para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas del centro de Nuevo México y de muchas otras actividades recreativas.

PARA NAVEGANTES…
Pueden realizar excursiones guiadas en kayak o en canoa, navegando 15 millas de fabulosos escenarios directamente hacia Albuquerque. Estas son aguas de “clase I”, o sea nada rápidas, y así, los remadores pueden relajarse y disfrutar del desfile de antiguos álamos, paisajes de desierto rojo y pájaros cantores que proporcionan la banda sonora para el viaje de una a cinco horas.

OPCIONES DE SENDERISMO: DESDE UNA PISTA CASUAL HASTA ESCALAR LAS MONTAÑAS
Las montañas Sandia, son el punto de referencia oriental de la ciudad. Por la noche, adquieren un tono rosado al ponerse el sol, creando un telón de fondo espectacular para Albuquerque, que es elegida por corredores, incluidos varios olímpicos, para aprovechar los beneficios del entrenamiento de altura. El sistema de senderos interconectados en toda la ciudad y el paisaje de alto desierto, ofrecen una gran variedad de opciones de senderismo; desde recorridos desafiantes en las montañas Sandia y Manzano, que a la vez te llevan a conocer históricos monumentos como el Nacional Petroglyph, hasta el Paseo del Bosque Trail, que es una ruta fácil de 16 millas de uso múltiple para caminantes, corredores, ciclistas, patinadores en línea e incluso jinetes. Esas opciones están en la ciudad, pero muchas más rutas te llevarán lejos para un viaje de un día en cualquier dirección.

CICLISMO A UNA MILLA DE ALTURA
Ya sea que traiga su bicicleta o alquile una en la ciudad, hay una gran variedad de opciones para andar en ella. Las Sandias son perfectas para principiantes y avanzados en ciclismo de montaña. Los ciclistas de carretera salen de la ciudad en todas direcciones, para paseos de entrenamiento plano o desafiantes pendientes. Si eres un conductor relajado, echa un vistazo a las empresas de alquiler locales que ofrecen visitas guiadas a zonas como el Casco Antiguo y el mencionado Paseo del Bosque Trail, que fue nombrado uno de los 20 mejores senderos para bicicletas en el oeste.

SÚPER VOLCANO
Para una interesante excursión de un día, diríjase hacia el noroeste hasta Valles Caldera National Preserve en las Montañas Jemez, aproximadamente a 1.5 horas de Albuquerque. La propiedad de 89,000 acres se encuentra dentro de un cráter colapsado que ofrece tremendas actividades al aire libre. Durante el invierno, disfrute de paseos en trineo, esquí de fondo y caminatas con raquetas de nieve. Las visitas guiadas están disponibles todo el año.

LA CAPITAL DEL GLOBO AEROSTÁTICO
Cielos azules, vientos y temperaturas suaves son la norma en Albuquerque, alentando el vuelo en globo durante todo el año. No tiene que ser tan aventurero como podría pensar para tomar un vuelo. Las compañías locales de globos aerostáticos brindan a los visitantes viajes diarios (si el clima lo permite).

GOLF DE GRAN CLASE
Si no has jugado golf en el área de Albuquerque, te estás perdiendo uno de los secretos mejor guardados del deporte. El paisaje único de la zona se combina con la asequibilidad para ofrecer un valor inmejorable de costo-calidad. Varios campos públicos de golf de Albuquerque están clasificados entre los mejores del país. Si eres un real aficionado o practicante de esta disciplina, tienes que visitarlos.

Para éstas y otras opciones que el destino te ofrece, no olvides que contamos con guías expertos, que pueden ayudar a hacer de tu visita una experiencia variada e inolvidable, y seguro querrás regresar.

ESTE 2019 ¡ALBUQUERQUE TE ESPERA!

Your Commment