a

 
3 4 2 5
   

Un hombre emprendedor y de gran trayectoria en la aviación: MAURO ARREDONDO

by / 0 Comments / 6 View / abril 12, 2018

Por Daniel Guerrero Vidal

Una charla grata con Mauro Arredondo, hombre estudioso, profesional, egresado y con Maestría en la carrera de Administración que cursó en la Universidad de Las Américas, entregado actualmente a su cargo como Gerente General y Representante Legal en Copa Airlines para México.

Siempre cordial, atento, con una sonrisa en la cotidianidad y en el desarrollo de funciones, y preocupado por su preparación constante, así es como día a día desde el inicio de su carrera en este sector se desenvuelve nuestro amigo Mauro, quien concedió una entrevista a nuestro medio para conocerlo más como la persona en el diario vivir.

Su trayectoria laboral siempre impecable, es muy conocida por quienes deambulamos en este segmento turístico, pero te recordaremos detalles importantes que lo han llevado al relevante cargo que actualmente desempeña en COPA AIRLINES.

Comienza en la antigua United, donde el inicio de labores fue en los departamentos operativos como el de call center. Luego se incorpora en el área comercial de la misma, conociendo así en forma más cercana los sistemas de reserva de globalizadores, época en que las agencias de viaje iniciaban a automatizarse y dar paso a integrarse a la comercialización, según el sistema que usaba la aerolínea que en ese tiempo era Apolo Galileo, empresa a la que pasa a formar parte de su equipo comercial. Siguió en este segmento, ahora con nuevo reto en su trayectoria e integrado en la misma área del globalizador Amadeus, durante aproximadamente año y medio. Una segunda etapa lo lleva a reincorporarse a la aerolínea y continuar en ella hasta 2007, año en el que se encuentra con la oportunidad de formar parte del equipo comercial en COPA AIRLINES.

“… Gratos recuerdos estar en la estación de Guadalajara…”

En esta nueva y gran oportunidad, el reto inicia con la apertura de la estación en la hermosa ciudad de Guadalajara, la cual tiene casi once años operando. El estar aquí le llena de satisfacción y gratos recuerdos, más sabiendo que se ha convertido en una estación consolidada con operaciones de vuelos diarios y en crecimiento continuo; un orgullo para COPA, del cual sabemos Mauro, fue clave.

Dos años después de dicha apertura, nuestro amigo fue llamado a llevar la operación en Ciudad de México, para desde ahí iniciar a su vez la apertura de la estación en Monterrey, e integrar operativa y comercialmente las 3 ciudades más importantes de la República. Es así como en este importante crecimiento y desarrollo profesional y laboral, se consolida como Gerente General y Representante Legal de COPA AIRLINES en nuestro país.

“Me considero una persona entregada con el compromiso familiar; soy casado y con dos bellos hijos. Mis hobbies: Disfruto mucho leer, ir al cine y por supuesto hacer ejercicio”.

Your Commment