a

 
3 4 2< 5
   

UNA VISITA A LA CASA DE SANTA CLAUS

by / 0 Comments / 7 View / diciembre 16, 2017

Si tienes alguna duda acerca de la existencia de Papa Noel o Santa Claus, basta una visita a Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico de Laponia, Finlandia en donde se encuentra su residencia habitual para que te despejes de cualquier pregunta.

Rovaniemi, capital de Leponia, es la ciudad más poblada cercana al Círculo Ártico en dónde se puede apreciar esa maravilla de la naturaleza que es la aurora boreal. Con aproximadamente 60,000 habitantes, Rovaniemi alberga a la Universidad de Leponia, varios museos, su propia orquesta de cámara y por si fuera poco es el lugar elegido por Santa Claus para vivir.

Se cuenta que los elfos (seres mitológicos de orejas puntiaguadas y piel pálida), construyeron en el Círculo Ártico una casa para que la gente pudiera visitar a Santa Claus todo el año, y lo vieran trabajar en su misión de vigilar a los niños, a los adultos bondadosos y sobre todo, estar al pendiente de que el espíritu navideño de amor y paz siga vigente en todo el mundo.

Este fantástico lugar se encuentra a sólo 8 kilómetros de Rovaniemi, se trata del parque temático Santa Claus Village en donde todo el año se vive la Navidad; pero es en estas fechas especialmente cuando la gente acude a llenarse de ese espíritu de amor por el que tanto trabaja este personaje.

En Santa Claus Village podrás admirar paisajes nevados que parecen salidos de un cuento, disfrutar de la aventura de pasear en trineos de perros huskies y de renos, que como todos sabemos, juegan un papel muy importante en el trabajo de Santa.

No pueden faltar las compras de recuerdos, artesanía local, ropa, joyería lapona y objetos típicos de Finlandia. También existe la opción de hospedarse en alguno de los hoteles que se encuentran en el complejo, sin olvidar el principal propósito: conocer personalmente a Santa Claus.

Una visita obligada es la Oficina Central de Correos, atendida por los elfos, en dónde te podrás sentar comodamente al calor de una chimenea y escribir tarjetas a tus amigos y seres queridos. Pero si de verdad quieres sorprender, puedes encargar que la carta la firme el propio Santa. Todas las tarjetas llevan el matasellos especial del Círculo Polar Ártico, único en el mundo.

Te encantará visitar la Casa de la Navidad y ver las interesantes exposiciones que tratan de esta festividad en Finlandia, las tradiciones navideñas y el Papá Noel de Laponia, “Joulupukki”, y otra que muestra las tradiciones navideñas más populares del mundo. Aquí te pueden tomar la clásica fotografía con Santa Claus, algo que no puede faltar en tu viaje a Rovaniemi.

Para no olvidar, es que puedes enviar tu propia carta a Santa Claus con la dirección: Oficina de Correo de Papá Noel, FI-96930 Circulo Polar Ártico.

Después de este recorrido, no tendrás ninguna duda de la existencia de Santa Claus. ¡Feliz Navidad!

Your Commment