3 5 4

VIVE EL ENCANTO DE ITALIA IMPERIAL CON TRAVEL SHOP Y SURLAND

by / 0 Comments / 0 View / febrero 16, 2019

Por María Luisa Pólit

Un maravilloso circuito vivimos en el FAM TRIP ITALIA 2019 con nuestros amigos de TRAVEL SHOP y los servicios de Surland, recorriendo los lugares más icónicos de este encantador país. Historia, arte, gastronomía y la forma de vida fueron parte de los grandes aprendizajes en esta travesía.

VENECIA
Uno de los lugares más visitados en el mundo es este encantador destino. A bordo de un crucero por la laguna de Venecia, recorrimos sus islas haciendo una obligada parada en la Vidriería de Cristal de Murano y ser testigos de la forma tan artística de trabajar este material, para luego arribar al corazón de Venecia. Con sus 200 canales, 3000 calles y la espectacular Plaza San Marcos, tiene un peculiar sabor a romance, en donde puedes pasear en alguna de sus 400 góndolas que te llevan a disfrutar de su forma de vida y su historia. “El salón más bello de Europa” como llamó Napoleón a su plaza, está rodeado por impresionantes monumentos como la Basílica de San Marcos, el Campanario, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj, las Procuradurías Viejas y Procuradurías Nuevas y sus arcos que la visten de hermosura.

Se puede disfrutar también de un paseo en lancha por el gran canal. Y no dejes de caminar sus pequeñas calles y sentarte en alguno de sus deliciosos restaurantes, cafeterías o neverías, así como gozar de las típicas compras en sus múltiples tiendas.

PISA
Esta pequeña ciudad habla por sí sola. La amurallada Plaza de los Milagros es una “postal” que encuadra tres increíbles monumentos dignos de admiración: ícono de Italia, la Torre de Pisa, famosa por su inclinación con una altura de 56 metros; la Catedral (Duomo) de la Edad Media con su impresionante fachada de mármol; y el Baptisterio dedicado a San Juan Bautista y considerado el más grande de Italia. Y a espaldas, el Camposanto (cementerio) que alberga personajes importantes de Pisa. Este complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, y nada puede describir lo que ahí se ve.

FLORENCIA
Considerada una de las ciudades más bonitas del mundo, hace honor a su fama. Es indudablemente cuna del Renacimiento y del arte. El hogar de Miguel Ángel y de su gran obra “El David” que se encuentra en el Museo de la Academia.

A orillas del río Arno, este lugar tiene una gran historia que contarte; cada rincón, su Puente Vecchio, la Plaza de la Señoría, el Palacio, el Baptisterio, la fuente de Neptuno y cada monumento y escultura que forman parte de este Patrimonio Mundial, es un encanto cultural y turístico. La Catedral de Santa María de la Flor es majestuosa, sobresaliendo su famosa Cúpula de Brunelleschi, que según cuenta la historia, fue considerada por el propio Miguel Ángel como la más bella del mundo. La Galería Uffizi es un museo de arte con numerosas obras renacentistas.


No puedes dejar de visitar la Basílica de la Santa Cruz, iglesia franciscana neogótica que alberga las tumbas de Miguel Ángel y Galileo Galilei.

Y por supuesto, disfruta de su deliciosa comida y los famosos ‘gelatos’ mientras recorres sus bellísimas calles que te transportan muchos siglos atrás.

Ah, y no salgas de Florencia sin ponerle una moneda al jabalí, así asegurarás que algún día regresarás… y créeme, querrás hacerlo.

SIENA Y ASÍS
Dos poblados que simplemente no se pueden describir. Camino a Roma desde Florencia este circuito tiene la magia de parar en lo que yo llamaría “la más grata sorpresa”. Dos lugares increíbles con un encanto muy especial.

Primero Siena, que cuenta la leyenda fue fundada por un hijo de Remo, razón por la que la loba romana es su símbolo. Considerada también por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por su casco histórico. Sus callejuelas medievales visten la ciudad de una forma indescriptible. Su bellísima Plaza del Campo en forma de abanico con la Torre del Mangia, es el lugar elegido para las tradicionales competencias “Palio de Siena” que se realizan cada año. La Catedral es un monumento sorprendente que alberga en su interior obras de arte de Donatello, Bernini y Miguel Ángel. Y atrás, el Baptisterio que es también digno de admiración.

En Asís, tierra de San Francisco, basta decir que más allá de la belleza del lugar que se observa desde la carretera, definitivamente vive el espíritu del gran hacedor de paz. Ingresar a su Basílica, y particularmente a su sepulcro, es algo que no se puede describir con palabras.

Independientemente de cualquier viaje, Asís es un sitio que todo el mundo debería conocer.

ROMA Y EL VATICANO
Y llegamos a la capital de Italia, la ciudad inmortalizada de Roma. Un gran legado histórico que podría ser digna de un solo viaje de varios días. Mucho conocemos de ella por lo que nos han transmitido, pero no hay como vivirlo.

Comenzando con los Museos Vaticanos que son una verdadera muestra de arte. Un recorrido que te va llevando de la pintura a la escultura y a los lienzos, y a todas las expresiones artísticas de tan reconocidos personajes históricos. Y la espectacular Capilla Sixtina pintada por el gran genio Miguel Ángel, es un sitio que verdaderamente no hay que ser experto para admirar tan impresionante obra maestra. La Basílica de San Pedro es por demás imponente; su cúpula (que iniciara Miguel Ángel y no viera terminada) es también digna de admiración. Los restos de San Pedro, Juan Pablo II y Juan XXIII (El Papa Bueno), descansan en este recinto que recibe miles de visitantes todos los días. Una experiencia única estar ante sus tumbas.

Pasear por la ciudad de Rómulo y Remo, de Julio César y Cleopatra, de tantos emperadores y personajes históricos es una delicia. Desde lo más coloquial como caminar por el barrio del Trastevere, hasta sus más emblemáticos lugares: la Fuente de Trevi, el Arco de Constantino, la Plaza Venecia, la hermosísima Plaza Navona, el imponente Panteón y visita especial en el Coliseo Romano, que tiene toda una historia que contarte. Los Foros Imperiales son también un legado histórico, que se aprecia solo internándose en esa ciudad que data de miles de años atrás.

¡Un circuito hecho verdaderamente para disfrutar y conocer lo más icónico de Italia! Amigo agente de viajes, acércate a tu operador TRAVEL SHOP y ofrece a tus pasajeros la oportunidad de vivir la ITALIA IMPERIAL con los servicios excepcionales de SURLAND.

Your Commment