a
3 4 2 5

VOLARIS INAUGURA VUELO DIRECTO A PUERTO ESCONDIDO

by / 0 Comments / 2 View / diciembre 15, 2018

Por Mónica Treviño

La línea aérea Volaris inauguró recientemente su vuelo directo a Puerto Escondido. Desde el aeropuerto de Guadalajara iniciaron los festejos con un corte simbólico del listón por parte de Miguel Aguíñiga, Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, quien viajó a bordo de este primer vuelo, pues llegando a Puerto Escondido, se realizó un evento protocolario en el aeropuerto con la presencia del Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.

El vuelo despegó a Puerto Escondido con 110 pasajeros. El avión recibió el tradicional arco de agua en señal de baño de buena suerte, y en los andenes hubo música típica con los medios de comunicación en pleno cubriendo la nota. El vuelo es ya operado con un avión A320 y saldrá todos los jueves y domingos. La salida será a las 8:00 de Guadalajara y llegada a Puerto Escondido a las 9:44. El viaje de regreso despega a las 10:14 de la ciudad oaxaqueña para llegar a la Perla Tapatía a las 11:57.

El secretario de turismo de Oaxaca dio la bienvenida y estuvo acompañado por las autoridades municipales, presidentes de asociaciones, directivos de la aerolínea y del Aeropuerto de Puerto Escondido. Rivera Castellanos destacó que la nueva ruta responde al compromiso del mandatario estatal para establecer mecanismos que incrementen la ocupación turística de Puerto Escondido. Agradeció también la confianza de Volaris y reconoció el trabajo que realizan las diversas asociaciones de prestadores de servicios turísticos, quienes unen esfuerzos para la promoción de este bello destino. Expresó también que en lo que va del año, la estadía promedio en Puerto Escondido aumentó con relación al 2017, cerrando con una permanencia de 1.84 días, en comparación al 1.66 que se registró el año anterior. “Por consecuencia la derrama económica de enero a octubre ha sido superada en comparación al mismo periodo del año pasado, registrando mil 111 millones de pesos en este 2018”, comentó.

Miguel Aguíñiga, por su parte expresó en rueda de prensa: “Apostamos porque el vuelo entre Guadalajara y Puerto Escondido tendrá mucho éxito ya que acercaremos a los oaxaqueños a uno de los centros económicos más importantes en el país, mientras que los jaliscienses podrán disfrutar de sus vacaciones en las inigualables playas oaxaqueñas”.

Puerto Escondido es un destino con playas pintorescas, bordeadas por formaciones rocosas, donde se puede practicar el snorkel y el buceo. También es visitado por aquellos que gustan de la pesca deportiva en mar abierto y el surf, siendo el tercer mejor lugar en el mundo para la práctica de este deporte acuático. En cuanto a su infraestructura, Puerto Escondido cuenta con más de 200 hoteles y más de 4 mil 300 habitaciones disponibles.

Your Commment