Por María Luisa Pólit
Apostando fuertemente al desarrollo del sector turismo, DESTINO XCARET continúa con importantes planes de crecimiento en los próximos años.
Anita Hernández, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de la cadena hotelera XCARET, platicó con VIDALTURISMO de los grandes pasos que esta compañía está dando y de los proyectos que llevarán a cabo en un plazo de 10 años, entre los que destacan un estadio con capacidad para 12,000 personas, un centro de convenciones y un centro comercial. La cadena contempla tener 12 hoteles con un total de 6000 habitaciones, incluyendo el ya inaugurado en diciembre del 2017 HOTEL XCARET MÉXICO que cuenta con 900 suites.
Siguiendo la ruta trazada en dicho crecimiento, el segundo hotel, LA CASA DE LA PLAYA, abre sus puertas este verano con 63 suites de lujo, con un concepto novedoso y una belleza muy particular.
“…El tercer hotel abrirá en diciembre del 2020, y así año con año continuaremos. Los 12 hoteles serán diferentes, cada uno tendrá una marca, una personalidad y un tamaño distinto” nos adelantó Anita Hernández.
“Cuando empezó el Grupo Xcaret la palabra sustentabilidad no existía en los diccionarios de los empresarios mexicanos, y al día de hoy nuestra intención es la misma que hace 28 años, seguir alineados a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, los cuales respaldamos con 65 proyectos”, nos compartió orgullosamente Anita, hablando también de la gran labor social que esta importante cadena lleva a cabo en algunos de estos proyectos.
Bajo esta misión, generando una valiosa cantidad de empleos y trabajando como una gran familia, Destino Xcaret seguirá aportando mucho al turismo y al Caribe mexicano.