KLM Royal Dutch Airlines se acaba de convertir en la aerolínea más antigua del mundo, y lo celebró en grande prestando atención a los pequeños detalles, y qué mejor forma que lanzando su Casa Miniatura de colección #99, que en esta ocasión tomó como inspiración la primera tienda de Café de la compañía holandesa Douwe Elberts, quienes ofrecerán café con certificación UTZ en cada vuelo de KLM.
Desde los años 50, KLM ha regalado a sus pasajeros de World Business Class miniaturas de casitas típicas holandesas fabricadas de cerámica azul de Delf. Cada miniatura es una réplica de una casa holandesa existente y que conmemora un año más de la compañía, siendo una codiciada pieza de colección.
Su diseño está inspirado en réplicas de edificios de interés histórico y arquitectónico de Holanda, y el tamaño máximo que llegan a tener es de 5.5 cm x 10 cm.
Así, cada 7 de octubre la aerolínea presenta una nueva miniatura como símbolo conmemorativo de su aniversario. Este 2018 no fue la excepción y KLM lanzó la miniatura número 99 en Joure, Friesland, pieza que no sólo enloquecerá a los coleccionistas, sino que también se une a la representación artística, histórica y arquitectónica de Holanda en cada uno de los destinos de KLM alrededor del mundo.
Algunas de las ediciones limitadas de KLM son el Royal Palace de Ámsterdam, el Goudse Waag cheese weigh house en Gouda, Paleis het Loo en Apeldoorn, el Koninklijk Theatre Carré en Amsterdam y el Hall of Knights en La Haya.
Existe también la versión del Palacio Real en la Plaza Dam en Ámsterdam y la casa de pesaje de queso Goudse Waag en Gouda, las cuales se entregaron a recién casados que volaban en KLM rumbo a su luna de miel.
Las casas más codiciadas por los coleccionistas son las n°48 del reconocido pintor barroco Rembrandt, así como, la de Anne Frank nº47, por ser importantes atractivos turísticos de Ámsterdam.