Desde que se inauguró en 1955, Disneyland Resort ha recibido más de 700 millones de visitantes, y a través de los años se ha ido ampliando hasta convertirse en el gran centro turístico que es hoy, con dos parques de atracciones, tres hoteles y el centro comercial Downtown Disney. En la primavera de 2015, iniciarán los festejos de su deslumbrante Aniversario Diamante que se celebrará a lo largo de un año para rendir homenaje a 60 años de magia.
En sus inicios contaba con sólo 18 atracciones. Actualmente, su expansión lo ha convertido en un destino turístico familiar integrado por dos parques con aproximadamente 100 atracciones, incluyendo a Cars Land y el mundo de las hermanas Anna y Elsa de la película «Frozen», tres hoteles y el distrito de tiendas, restaurantes y entretenimiento conocido como Downtown Disney.
Para el próximo año se espera la inauguración de Shanghai Disney Resort, en China.
La trascendencia que ha tenido este parque en las vacaciones familiares y sus novedades, fueron compartidas ante medios de comunicación por Norma Pérez, Gerente de Relaciones Públicas de Disney, quien visitó Guadalajara acompañada por Adriana de la Torre y Carolina Montero de Ad Nova Comunicación Estratégica, sus representantes en México.







