Houston es una de las ciudades más diversas de los Estados Unidos y un destacado destino cosmopolita. La ciudad alberga un increíble Distrito de Museos con 18 museos y el Zoológico de Houston, el Centro Espacial de Houston, grupos galardonados de artes escénicas, equipos deportivos profesionales y una amplia oferta de gastronomía internacional. Houston también es conocida como un destino de compras con más de 12 distritos comerciales en toda la ciudad. La ubicación céntrica de Houston ofrece una excelente conectividad para los visitantes, tanto en los EE.UU. como para todo el mundo.
Si estás de visita en Houston y exploras la ciudad en busca del lugar para tomar una foto perfecta, no tienes que pasar mucho tiempo para encontrar un telón de fondo interesante. Con sus numerosos espacios verdes, museos, esculturas y arte urbano, Houston es un verdadero mosaico de culturas; tiene infinitas opciones para que tus fotos y selfies se destaquen en las principales redes sociales. Te presentamos los mejores lugares para tomar fotografías en Houston y vivir estas experiencias a tu gusto.
POST Houston
La escalera en forma de X es uno de los lugares nuevos para tomar fotos increíbles. Está ubicada en POST Houston, el nuevo centro cultural y gastronómico que fue construido en el histórico edificio de la oficina de correos Barbara Jordan Post Office Building, en 401 Franklin Street del Downtown. La emblemática escalera ha servido para presentar desfiles de moda y actuaciones teatrales y musicales en medio de la multitud. En POST, encontrarás también una gran feria de comida, tiendas, espacio para eventos, el 713 Music Hall para una experiencia de conciertos única, con capacidad para 5 mil personas, así como un parque y una granja urbana en la azotea con vistas panorámicas del centro de la ciudad. ¡Un lugar fascinante para las fotos!
Discovery Green
Este parque frente al Centro de Convenciones George R. Brown en el centro de Houston ofrece muchos sitios para tomar fotos geniales. Monument Au Fantom (Monumento al Fantasma), la gran escultura de forma libre en rojo, blanco y azul en la Avenida de las Américas, es la obra de arte más conocida del parque y uno de los grandes tesoros de Houston. Es de Jean Dubuffet, el escultor francés del siglo XX de fama internacional que falleció en 1985 (dos años después de que se completó la escultura). Le gustaba comunicar ideas frescas sin hacer referencia a “clichés culturales”. En este caso, se trata de una ciudad imaginaria. Hay siete formas individuales que representan diferentes características de esa ciudad, incluyendo una iglesia, un seto, una chimenea, un perro, un fantasma, un árbol y un mástil. La pieza más alta mide 10 metros. Esta escultura, que fue donada a Discovery Green por la familia Dan Duncan, es parte de la serie Hourloupe, que tiene esculturas complementarias en Nueva York, Chicago y Europa.
Gerald D. Hines Waterwall Park
Uno de los espacios verdes más hermosos de Houston es el Gerald D. Hines Waterwall Park ubicado cerca de Galleria. Es famoso por su fuente semicircular Waterwall de casi 20 metros de altura. Esta caída de agua por años se ha mantenido como un popular destino entre las parejas que desean ir de picnic o simplemente caminar o sentarse relajadamente sobre el césped que rodea la fuente. Diseñado por los arquitectos Philip Johnson y John Burgee, el muro de agua es uno de los sitios más fotografiados.
Mural inspirado en Houston
El popular mural creado por el artista urbano Mario E. Figueroa, Jr., también conocido como GONZO247, es imperdible para las fotografías, si estás explorando el centro de la ciudad. Ubicado en el centro, en la esquina de Preston y Travis, frente al Market Square, el mural fue presentado en 2013 y muestra el horizonte de Houston en medio de un colorido fondo.
El Mural en Homewood Suites
y Hampton Inn
Este mural fue creado para crear conciencia sobre los problemas del hambre en el mundo y es una fabulosa oportunidad para aquellos que buscan tomar una foto y también apoyar una causa. Dragon76, el autor de este mural, es un artista urbano de Nueva York. Seguramente te impresionarán las poderosas imágenes de este mural.
Smither Park
Este parque en el sur de Houston tiene elementos dignos de Instagram. Está cubierto de divertidos y coloridos mosaicos. El anfiteatro Lindley Fish del parque, creado por el artista de Nashville Matt Gifford usando letreros de calles, trozos de metal y una bola de discoteca gigante, es solo una de las estructuras poco comunes a las que no te resistirás a tomar una foto. También encontrarás un cohete, un pulpo, un pez dorado y a un guerrero azteca entre los cientos de mosaicos del parque.
McGovern Centennial Gardens
Hermann Park tiene muchos lugares dignos de tomar fotografías, desde los jardines japoneses hasta la piscina de reflexión, pero también vale la pena visitar los jardines McGovern Centennial Gardens de 30 acres del parque. Obtén una buena toma de los jardines desde arriba del montículo del jardín de más de 9 metros de alto, o incluso mientras estés subiendo a la cima. También encontrarás un jardín de rosas y un paseo de esculturas.
Montrose Paint Wall
Diseñado por el artista francés Sebastien “Mr. D” Boileau, residente de Houston, Montrose Paint Wall está junto al estacionamiento de Biscuit Home, una tienda de artículos para el hogar en el corazón de Montrose. La colorida pared (1435 Westheimer Road) debutó en 2014 y claramente estaba destinada a ser fotografiada. El hashtag #MontrosePaintWall impreso en el toldo sobre la puerta te recordará de etiquetar tus fotos.
El Mural del JW Marriott Downtown
Si necesitas un fondo colorido para alegrar tu cuenta de Instagram, ve los murales fuera del JW Marriott Downtown. El artista Michael C. Rodríguez tuvo mucho cuidado para diseñar un mural bellamente fresco con el tema de Houston justo afuera de este fabuloso hotel para una instantánea rápida.
Houston Graffiti Park
Curado por la comunidad y apodado como Houston Graffiti Park, este entorno urbano en el vecindario EaDo (East Downtown), justo al otro lado de la autopista y del Centro de Convenciones George R. Brown (2102 Leeland St, Houston, TX 77003), se ha convertido en una galería natural al aire libre. Ha sido el escenario de muchas sesiones de fotos, videos musicales y parte de un puñado de festivales de murales.
Cullen Sculpture Garden
Si te gusta la escultura, visita Cullen Sculpture Garden, el jardín de esculturas del Museo de Bellas Artes de Houston. En este tranquilo oasis de arte y naturaleza, diseñado por Isamu Noguchi, se exhiben varias obras maestras de la escultura de los siglos XX y XXI de artistas como Louise Bourgeois, Pietro Consagra, Henri Matisse, Joan Miró, Auguste Rodin y David Smith. Y al finalizar tu sesión de fotos, quédate para relajarte y degustar las delicias en el restaurante Le Jardinier del museo que ofrece amplias vistas del jardín de esculturas.
¿Quieres saber más sobre qué hacer en Houston? Visita HolaHouston.com/vibraglobal ¡Explora Houston y vívelo a tu gusto!