- Royalton Hotels & Resorts anunció la reapertura oficial del Royalton Riviera Cancun y Royalton Hideaway Riviera Cancun el 7 de diciembre de 2025,tras una inversión multimillonaria destinada a transformar el resort en una experiencia all-inclusive de vanguardia. La renovación integral incluyó mejoras estructurales, diseño interior contemporáneo, ampliación de áreas públicas y la modernización de servicios para elevar los estándares de hospitalidad en la región.
“Royalton Hotels & Resorts entra en una nueva era, tras 15 años de trayectoria. Muestra de ello es la incorporación de nuevas propiedades a nuestro portafolio y la renovación de nuestros resorts en México que representan una transformación total que reafirma nuestro compromiso por ofrecer experiencias de lujo, personalizadas y memorables para cada huésped”, señala Alejandro Rodríguez, Vicepresidente de Marketing & Relaciones Públicas de Royalton Hotels & Resorts.“Y no se trata solo de renovar espacios”, continúa Rodríguez, “sino también de reinventar la experiencia de hospitalidad bajo el concepto All-In Luxury®.”Renovaciones y alcance del proyecto
Las obras ejecutadas abarcaron, entre otros aspectos:- Renovación total de 1,183 habitaciones y suites, con nuevas propuestas de diseño, tecnología en habitaciones y actualizaciones en mobiliario y acabados.
- Remodelación completa de sus 22 restaurantes y bares con espacios renovados, y nuevas experiencias gastronómicas.
- Modernización de áreas públicas y sociales: lobby, pasillos, elevadores, salones de eventos y espacios para entretenimiento con un enfoque en diseño experiencial.
- Actualización del centro de convenciones y salones para eventos, orientados a impulsar el segmento MICE en la Riviera Maya.
- Renovación de instalaciones de bienestar y ocio: spa, gimnasio, piscinas y zonas infantiles/adult-only, optimizando accesibilidad y servicios.
- Modernización tanto de Royalton Riviera Cancun como de su “resort dentro del resort”, Royalton Hideaway Riviera Cancun, la oferta solo-adultos — ambos incluidos en el proyecto integral de transformación.
El nuevo diseño combina elegancia contemporánea con inspiración mexicana, integrando materiales naturales y tecnología de última generación.
Cada detalle fue repensado para elevar la experiencia del huésped: desde la gastronomía gourmet hasta las nuevas áreas de descanso y bienestar. La personalización será el sello de esta nueva etapa: “queremos que cada estancia sea única, significativa y recordada,” afirma Claudia García Siordia, Directora Comercial Regional, México de Royalton Hotels & Resorts.
La inversión no solo fortalece nuestra oferta, sino también la imagen de Cancún como uno de los destinos más competitivos y atractivos del mundo. Asimismo, contribuimos al impulso de la economía turística local y a la generación de empleos directos e indirectos en Quintana Roo.
Royalton Hotels & Resorts incrementa su oferta
Como parte de nuestro crecimiento, a nivel internacional a mediados de 2026 abriremos nuestro primer hotel en Barbados con un concepto de adultos de 16 años en adelante enfocado en experiencias culturales: Royalton Vessence Barbados y a finales del 2026 el sexto hotel en Jamaica bajo la marca Royalton CHIC, localizado en Runaway Bay.
“Con este relanzamiento, Royalton Hotels & Resorts reafirma su papel como un referente dentro del turismo de lujo en México y el Caribe,” comenta Rodríguez.
Actualmente la compañía opera 24 resorts (casi 9,000 habitaciones) que generan aproximadamente 13,000 empleos directos en siete países: México, República Dominicana, Jamaica, St. Lucia, Antigua, Grenada, Costa Rica y próximamente Barbados.
Las 8 marcas que integra el grupo son:
- Royalton Luxury Resorts
- Royalton Hideaway Resorts
- Royalton CHIC Resorts
- Royalton Vessence Resorts
- Planet Hollywood Hotels & Resorts by Royalton
- Royalton Reserve Collection, con la reciente integración del icónico resort Paraíso de la Bonita en la Riviera Maya.
- Mystique by Royalton
- Gran Lido Negril Au Naturel
- La inversión de Royalton Hotels & Resorts en México consolida a Quintana Roo como motor del turismo internacional.







