American Airlines está ampliando su acceso internacional con un nuevo servicio estacional desde Nueva York (JFK) a Edimburgo, Escocia (EDI), a partir de marzo de 2026. Con vuelos convenientes a los impresionantes paisajes de Escocia y a sus majestuosos castillos que parecen sacados de un cuento de hadas, Edimburgo se ha convertido en un destino favorito para los viajeros.
“Tras un verano exitoso en Edimburgo, American se complace en ofrecer una segunda ruta para que los viajeros tengan mayor acceso a uno de sus destinos favoritos”, declaró Brian Znotins, Vicepresidente Senior de Planificación de Red y Horarios de American. “Con el revolucionario Airbus A321XLR ya en nuestra flota, estamos encantados de conectar Nueva York con Edimburgo. Es el avión ideal para inaugurar esta ruta y ofrecer una experiencia premium superior a los viajeros”.
Los boletos para la nueva ruta de American están a la venta desde el 3 de noviembre en aa.com o a través de la aplicación móvil de American.
Airbus A321XLR de American Airlines
American Airlines es la primera aerolínea estadounidense en incorporar el A321XLR. Con 20 asientos Flagship Suite®, 12 asientos Premium Economy y 123 asientos en Cabina Principal, esta aeronave ofrece una experiencia de vuelo superior. Todos los pasajeros que vuelen en este avión tendrán acceso a wifi de alta velocidad y entretenimiento gratuito en los respaldos de los asientos con conexión Bluetooth.
El A321XLR ofrece a los clientes la posibilidad de mejorar su experiencia de viaje en su vuelo a Escocia. Los asientos Flagship Suite® ofrecen reclinación total, acceso directo al pasillo, carga inalámbrica y mucho más. Los asientos Premium Economy cuentan con reposacabezas con alas mejorados, reposapiés y reposapiernas y carga inalámbrica.
American ofrecerá comidas calientes y bebidas de cortesía en cada cabina de los vuelos transatlánticos. Los menús a bordo cambian mensualmente y se elaboran cuidadosamente para ofrecer una experiencia gastronómica más variada. En los próximos meses se publicarán más detalles sobre la oferta gastronómica a bordo.
Con la llegada de más aviones A321XLR, American Airlines planea utilizarlos en nuevas rutas transcontinentales e internacionales. El A321XLR debutó en vuelos entre el aeropuerto JFK y Los Ángeles (LAX) el 18 de diciembre, y American Airlines continuará operando esta aeronave en esta ruta hasta marzo de 2026.







