Evite las largas filas y los parques temáticos abarrotados de gente. Estas atracciones en la carretera de Florida son igual de divertidas, pero ofrecen giros inesperados que van desde cabezas reducidas hasta la tienda de regalos más grande del mundo, granjas de caimanes y todo lo que se le ocurra.
Es seguro que Florida es el único lugar donde puede mirar dentro de la garganta de un caimán de 13 pies, contemplar un Tiranosaurio Rex de tamaño real y ver sirenas en vivo en un espectáculo bajo el agua. Es este tipo de extravagancias y maravillas, naturales y artificiales, lo que da a las antiguas atracciones y parques temáticos de las carreteras de la Florida un carácter inigualable.
Los parques desde Pensacola hasta Key West son más que kitsch en la carretera. Son un espectáculo. Además, su tamaño pequeño les da un toque personal campechano que lo harán sentir como un huésped de honor.
¡Believe It or Not de Ripley!
El kitsch más extravagante de Florida se puede encontrar en la ciudad más antigua del país, St. Augustine. Créalo o no, es aquí donde Robert Ripley se hospedó durante sus viajes a Florida. El ejecutivo de la compañía eligió exhibir sus rarezas eclécticas en lo que generaría la cadena de museos más extraña de Estados Unidos, ¡Believe It or Not de Ripley!
Después de viajar por el mundo coleccionando objetos extraños como por ejemplo una cabeza reducida y una vaca disecada con dos patas que sobresalen de su espalda, Ripley decidió que la residencia Moorish Revival, Castle Warden con sus almenas, enormes chimeneas y rosetones era el lugar ideal para exhibir su extravagante colección. Se puede ver más de la extraña colección en los museos de Ripley en Orlando y en Key West. Sin embargo, St. Augustine fue la primera y celebró su 60 aniversario en diciembre de 2010.
Silver Springs
No es casualidad que algunos de los parques temáticos más antiguos de Florida se encuentren en el centro del estado, ya que esta fue en algún momento la ruta principal al sur de Florida desde el norte. Antes de las carreteras interestatales, la mayoría de los visitantes conducían hacia el sur por la carretera 27, que se extiende desde Georgia hasta Miami. Pero había una atracción al noreste de Ocala que los desvió un poco del trayecto turístico.
En Silver Springs Nature Park, el agua tiene un tono azul diferente a cualquier color natural que jamás haya visto. Pensaría que ha sido teñido si no fuera por su extensión. Su transparencia da la sensación de estar mirando una pecera gigante. El parque de 137 años de antigüedad y sus aguas son una de las grandes maravillas naturales de Estados Unidos.
Si bien el parque sumó animales de zoológico, los barcos con fondo de cristal siguen siendo la principal atracción. Desde la apertura inicial del parque, los barcos han sido mejorados, pero las embarcaciones aún tienen una sensación anticuada, capitanes amigables y una vista clara del fondo de la profunda laguna y todos los peces y crustáceos que nadan en el medio.
El museo del parque es casi tan cautivador como las aguas azules. Los cineastas descubrieron los manantiales como un escenario ideal para una película bajo el agua. La sala está llena de fotografías de las primeras películas de Tarzán hasta las películas de James Bond.
Las aguas alimentadas por manantiales también albergan otros parques temáticos antiguos de Florida. Los manatíes son la atracción en Ellie Schiller Homosassa Springs Wildlife State Park. Es uno de los pocos lugares para ver manatíes todo el año. Además, un observatorio bajo el agua le permite acercarse a pulgadas de los manatíes sin mojarse. A unas 20 millas al sur de Homosassa Springs en la carretera 19 de EE. UU., Weeki Wachee Springs tiene el único espectáculo de “sirenas en vivo” de Florida. Estas doncellas mitológicas, mitad pez, mitad mujer, hacen espectáculos a diario.
Sunken Gardens
Sunken Gardens, una atracción original de la carretera de Florida que data de la década de 1930, es una de las principales atracciones botánicas del estado. Propiedad en una época de la familia Turner y ahora operados por la ciudad, los jardines siguen siendo deslumbrantes, abarcando más de cuatro acres en lo que alguna vez fue un lecho de un lago fértil debajo de los muros circundantes.
Pasee por senderos sinuosos rodeados de flora y especies tropicales de Florida, visite los flamencos, las aves tropicales y más. A lo largo del año, Sunken Gardens alberga festivales los fines de semana, como los festivales anuales Orchid, Hibiscus o Hot Pepper. Aproveche las clases continuas de yoga o danza de aro en el jardín. Sunken Gardens comparte su principal edificio histórico con el museo Great Exploration Children, un centro de aprendizaje práctico y divertido para que los niños exploren.
Lion Country Safari
Lion Country Safari en Loxahatchee, el primer zoológico sin jaulas de Estados Unidos que se recorre en automóvil, mantiene a las personas en sus ellos mientras leones, jirafas, monos, rinocerontes e incluso ñus deambulan libremente. El parque que cuenta con más de 900 animales está dividido en siete áreas que imitan regiones de África, Indica y América del Sur.
El Safari también cuenta con un parque que se recorre caminando, en el que se puede pasear en bote, alimentar a una jirafa, refrescarse en el parque acuático, ver monos araña y acariciar una cabra pigmea y otros animales salvajes más dóciles. Para un descanso inolvidable, coloque su carpa en los campamentos KOA del parque, al lado.
Miami Seaquarium
Delfines de St. Augustine a Key West provocaban sonrisas antes de que Mickey y Goofy nacieran. Si bien los parques marinos más antiguos no pueden competir en tamaño con el SeaWorld Orlando más nuevo, el Miami Seaquarium, Theater of the Sea, y Marineland lo compensa con su intimidad y carácter.
Después de todo, es bastante difícil competir con la alegría y la inocencia del delfín Flipper y su laguna en el Miami Seaquarium. La serie de televisión, Flipper, fue filmada aquí y el parque continúa siendo el hogar de Flipper. Más de 50 años después, Miami Seaquarium es el acuario en funcionamiento más antiguo en EE. UU.
No se puede perder el espectáculo Killer Whale and Dolphin, donde, milagrosamente, esta ballena tradicionalmente viciosa se hace amiga y actúa con los delfines de flancos blancos del Pacífico.
El programa Dolphin Odyssey de una hora y media le permite tocar y abrazar a los delfines. Solo con reserva.
Mientras está en la zona, observe otros animales salvajes tropicales en Jungle Island en Miami, famosa por sus espectáculos de aves.
Theater of the Sea
Más al sur, otro parque marino ofrece la oportunidad de nadar no solo con los delfines, sino también con lobos marinos y rayas con púas. Theater of the Sea en Islamorada tiene casi la mitad de tamaño del Miami Seaquarium, pero ofrece experiencias más cercanas con animales marinos. El nado con lobos marinos dura alrededor de una hora, incluido el nado previo educativo.
El crucero turístico de cuatro horas incluye tiempo para hacer esnórquel.
Key West Aquarium
Es posible que el Key West Aquarium sea pequeño, pero está lejos de ser insignificante. A pasos de la famosa Mallory Square, el acuario es la atracción más antigua de Key West. Construido durante la Depresión por la Works Progress Administration, es el primer acuario al aire libre del mundo. Sin embargo, ahora gran parte del edificio está cerrada para permitir los espectáculos en cualquier clima.
Regrese sobre sus pasos
Hay un Tyrannosaurus Rex asomándose entre las copas de los árboles justo al lado de la Interestatal 4 entre Tampa y Orlando, invitándolo a detenerse y recorrer un pasado antiguo. Es una de las 150 criaturas prehistóricas de tamaño natural en Dinosaur World en Plant City.
Póngase al día con sus especies prehistóricas mientras pasea por el parque y lee las señales de identificación. También puede excavar en busca de fósiles en un entorno paleontológico y recorrer el museo interactivo de dinosaurios.
Pida un deseo a las estrellas
Cosas peculiares ocurren cuando se combinan 11 millones de libras de corales de Florida y la abundancia de tiempo libre de un hombre. The Coral Castle en Homestead, construido durante 28 años por un hombre de cinco pies de altura y 100 libras, sigue en pie como testamento de determinación.
Inspírese para renovar su casa recorriendo esta misteriosa casa amueblada con mecedoras de piedra, un sofá para tomar sol, una mesa con la forma del estado de Florida, un baño solar, una puerta de nueve toneladas, un reloj de sol y un telescopio Polaris.
El cantero inmigrante letón, Ed Leedskalnin, movió piedras de hasta 28 toneladas en el manto de la noche para crear su castillo, sin equipo mecánico.
El castillo ahora está en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Se ofrecen recorridos de cuarenta y cinco minutos todo el año.
Sitios de caimanes
Ningún viaje por Florida está completo sin un avistamiento de caimanes. Los espectáculos de caimanes son sinónimo de la diversión de la Florida antigua, y afortunadamente, todavía existen algunos de los mejores.
Deténgase en el St. Augustine Alligator Farm Zoological Park y observe algunas de las especies más antiguas del mundo en la ciudad más antigua del país, incluidos los raros caimanes albinos, y Máximo, un cocodrilo de agua salada de 15’3”.
Solo la entrada de la cabeza gigante del caimán merece una parada para tomar una fotografía en Gatorland en Orlando.
En Palmdale, el Gatorama, de propiedad y gestión familiar, es la Florida clásica, con pieles de serpientes en las paredes y algunos de los caimanes y cocodrilos más grandes fuera de la puerta trasera.
Observe a los caimanes en un hidro deslizador en la Everglades Alligator Farm in Homestead, una verdadera granja de caimanes en las afueras del Parque Nacional de los Everglades.
GUÍA ÚTIL PARA EXPLORAR LAS ATRACCIONES Y LOS PUEBLOS DE FLORIDA CENTRAL
Si visita las atracciones de Florida Central y desea explorar la región, aquí encontrará algunos lugares fuera del circuito turístico que vale la pena visitar.
• Haga un recorrido a pie por los famosos murales de la ciudad de Main Street DeLand.
• Explore DeLeon Springs State Park, en DeLand, en un paseo en un barco histórico y ecológico de 50 minutos que sale cada hora desde las 10 a. m. hasta la 1 p. m.
• Vaya a observar pájaros al Lake Woodruff National Wildlife Refuge, también en DeLand, y alquile un bote a pedal o practique senderismo en el Wild Persimmon Trail de cuatro millas.
• Haga un recorrido en un barco con fondo de cristal en Silver Springs State Park, cerca de Ocala.
• Visite el Charles Hosmer Morse Museum of American Art, en Winter Park, para ver la colección de obras de arte de Louis Comfort Tiffany más grande del mundo.
Recorra los doce edificios de Frank Lloyd Wright en el campus del Florida Southern College de Lakeland. Aquí puede ver una historia interesante sobre su restauración.
• Haga un paseo en Segway por Mt. Dora, que comienza bajo el nivel del mar y se asciende por una gran colina (¡al estilo de Florida!). Luego recorra las tiendas de antigüedades.
• Conduzca por la Ridge Scenic Highway, una ruta de 38.7 millas en la SR 17 que atraviesa muchas comunidades históricas.
• Suba a Spook Hill y compruebe si su automóvil se va para atrás al subir la colina.
• Visite Lake Wales, deambulando por Bok Tower Gardens, mientras el carrillón de 60 campanas ofrece uno de sus dos conciertos diarios.