Por María Luisa Pólit
El Aeropuerto de Dallas Fort Worth estuvo presente en la capital jalisciense en compañía de algunas líneas aéreas para compartir con los agentes de viajes y operadores los beneficios, novedades y ventajas de volar vía DFW.
American Airlines, Qatar Airways, Japan Airlines y Qantas Airways, aerolíneas que forman parte de la alianza Oneword junto con el aeropuerto, participaron en esta divertidísima capacitación que terminó siendo un estupendo convivio y una sana competencia.
Lillian Toro, Gerente de Cuenta de DFW Airport y anfitriona del evento, dio la bienvenida a los agentes, medios y partners, y de forma muy amena les habló de las novedades de éste. “Es uno de los aeropuertos más grandes de todo el mundo, pero tenemos muchas facilidades para los pasajeros…” explicó Lillian hablando de la importancia de que los agentes les transmitan a sus clientes que esto no debe imponerles o ser algo que les asuste.
Nombrado este 2019 EL MEJOR AEROPUERTO DEL AÑO, es altamente viable por su conectividad a todo el mundo (más de 250 conexiones a Europa, Asia, América del Sur, Australia, todo USA…).
“Desde la República Mexicana tenemos conexiones desde 21 destinos, y ahora en diciembre Acapulco y Huatulco con American Airlines” añadió.
También les platicó de los kioscos automatizados que ya están funcionando en el Aeropuerto DFW, que facilitan el ingreso a los visitantes, ya que el pasajero ingresa directamente sus datos en la máquina y ésta, si todo está bien, le arroja un papel que le autoriza la entrada a los Estados Unidos, haciéndolo un proceso más ágil de migración. Un consejo muy importante es que el boleto se expida tal cual aparece el nombre en el pasaporte.
“Tenemos 5 terminales y viene próximamente una sexta; se está iniciando la construcción de la terminal F con una buena inversión también de American Airlines” explicó Lillian Toro al hablar de la extensión de aeropuerto y las facilidades que existen para recorrerlo. “El tren (SKYLINK) comunica las terminales y es muy sencillo, ya que es un circuito perfectamente señalado y amigable con el pasajero”.
Más de 200 tiendas y restaurantes, spa, hotel, sala de videojuegos y muchos servicios de primera, son sólo algunas de las amenidades que DFW Airport tiene para los visitantes.
Por último, Lillian los invitó también a visitar las ciudades de Dallas y Fort Worth, y les habló de las facilidades para transportarse desde el aeropuerto, incluyendo el nuevo tren. O a Grapevine, que es la ciudad más cercana y que cuenta con unos estupendos outlets; existe un servicio de autobús que sale cada hora de DFW por sólo 5 dólares, dando inclusive la oportunidad, en conexiones largas, de que el pasajero vaya de compras y regrese a tomar su nuevo vuelo.
Posteriormente los representantes de las líneas aéreas dieron a los agentes una breve pero sustanciosa capacitación sobre sus productos, vuelos, clases, destinos y especialmente herramientas de venta para sus clientes.
Una vez terminada la presentación, todos los invitados junto con la anfitriona y sus socios comerciales, se pusieron sus cascos para disfrutar de la gran carrera de autos que se llevó a cabo a manera de torneo y que derivó en muchísima diversión.
De igual forma, los operadores mayoristas de Guadalajara, recibieron esta importante capacitación al día siguiente en un exclusivo desayuno en el restaurante Bruna.